Transformación Digital

Pautas laborales para adaptarse a la digitalización pospandemia

Ramón Cabezas ofrece en 'Wise worker' las claves para que los profesionales de entre 25 y 55 años puedan transformarse y adaptarse al nuevo escenario digital.

Libro Ramón Cabezas

La pandemia ha golpeado a muchos sectores; y asimismo ha adelantado en muchos años —diversos expertos lo o sitúan en cinco años, como poco— el proceso de transformación digital de la sociedad en su conjunto. Y eso ha supuesto que no pocos perfiles laborales comiencen a sentirse desplazados de una nueva realidad absolutamente digital que amenaza con expulsarlos.

Por eso son importantes obras como WISE Worker, de Ramón Cabezas — Wise significa sabio en inglés, pero también es el acrónimo que habla de aquellas personas que trabajarán With Information, Science & Emotions—; pues ofrece las pautas para que aquellos trabajadores mencionados, cuya franja de edad oscila entre los 25 y 55 años —un mercado potencial de veinte millones de trabajadores, de los cuales siete millones pertenecen a la categoría de mandos intermedios—, puedan transformarse y adaptarse al nuevo escenario de lo que el autor denomina “globo-digitalización pospandemia”.

Para ello, divide el libro en seis partes, en las que comienza desde el momento anterior a la explosión de lo que ha venido en llamar “el virus que mató lo analógico”, para ofrecer una evolución de las fases por las que han tenido —y tienen que pasar— los trabajadores menos duchos con la tecnología hasta llegar al momento actual, caracterizado por una mayor tecnologización que antes de aquella explosión.

En consecuencia, WISE Worker es una guía imprescindible para ayudar a millones de trabajadores y profesionales a mejorar su acceso a un buen empleo, y que destaca por crear un marco optimista dentro de una visión globo-digital. Todo ello con un lenguaje asequible para saber cómo aprovechar el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos avances neurocientíficos sobre las emociones para construir un futuro innovador que les permita salir reforzados de la profunda crisis que, según el autor, se avecina.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: