Tendencias | Noticias | 26 NOV 2018

¿Qué tendencias dominarán el futuro digital de las empresas en 2019?

El 5G, la inteligencia artificial, el 'blockchain', la privacidad de datos o el 'cloud' sufrirán cambios significativos el próximo año para continuar dominando el sector tecnológico.
tecnologia 2019
Redacción

Las tecnologías continúan evolucionando y siendo determinantes para el desarrollo de las organizaciones. La compañía especializada en interconexión y data center Equinix ha publicado un listado con las que considera principales predicciones tecnológicas para 2019. 

Según este informe, el 5G, la inteligencia artificial (IA), el blockchain, la privacidad de los datos y la nube están allanando el camino para la aparición de grandes cambios en las arquitecturas IT y de la red en el año 2019.

“El mercado se encuentra en un punto de inflexión, donde las estrategias digitales adecuadas se convierten en el diferenciador y en una fuente de ventajas competitivas para las organizaciones. Y, por primera vez en la historia, la tecnología para hacer posible el negocio digital está disponible para todos. Como asesor de confianza de miles de clientes en todo el mundo, seguimos de cerca las tendencias del mercado que determinarán el futuro de la empresa digital y ayudarán a dar vida a la innovación inspirada en el cliente dentro de la Plataforma Equinix", explica Brian Lillie, Chief Product Officer de Equinix.

Tecnologías para 2019

1) La promesa del 5G: las redes inalámbricas de alta velocidad del futuro más cercano acelerarán la transformación de la red actual.

2) Arquitecturas distribuidas de inteligencia artificial: las arquitecturas de nueva generación se liberarán de las ubicaciones centralizadas. El uso creciente de la IA en los negocios y la sociedad aumentará exponencialmente el uso de datos.

3) Blockchain: una red de redes hará madurar la tecnología blockchain para obtener una mayor seguridad y monetización del negocio. Las inversiones en blockchain están creciendo a una tasa compuesta de crecimiento del 73%, con un gasto total proyectado de 11.700 millones de dólares para 2022.

4) Gestionar el laberinto de la Privacidad de Datos: el cambio de leyes de protección de datos y el aumento de la preocupación por la privacidad inspirará procesos de seguridad más progresivos y distribuidos

5) Interconexión para dominar la complejidad de las nubes: los entornos híbridos de varias nubes aumentarán la relevancia de la interconexión. Las empresas están accediendo a soluciones SaaS, IaaS y PaaS de múltiples proveedores y Equinix anticipa que en 2019 veremos el siguiente nivel de desafíos asociados con los enfoques híbridos de cloud computing y multicloud.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios