Grandes Sistemas

Rackable llega un acuerdo para comprar SGI por 25 millones de dólares

Rackable Systems ha hecho públicos sus planes para comprar los activos de SGI, que se acogió al capítulo 11 el pasado miércoles, por cerca de 25 millones de dólares.

La operación, que está sujeta todavía a aprobación, se espera que se cierre en los próximos 60 días. SGI, que registró unas pérdidas netas de 49,2 millones de dólares en el segundo trimestre, continuará operando mientras la transacción se cierra.

La adquisición ampliará el portfolio de producto de Rackable en el mercado de la supercomputación, comentó el presidente de la compañía, Mark Barrenechea, durante la conferencia de prensa.

Rackable ganará tecnologías de software y hardware relacionadas con la supercomputación, lo que le permitirá construir sistemas que pueden procesar algoritmos complejos para informática científica y otros entornos. Además tendrá acceso a los clientes de SGI en los sectores públicos, científicos y académicos.

El acuerdo podría crear algún solapamiento en la gama más baja del mercado de la supercomputación, donde Rackable también vende sistemas basados en procesadores Intel x86. Aún así, SGI tiene acceso a organizaciones como la NASA, mientras que Rackable es más fuerte en sectores comerciales como la industria de la automoción.

Rackable también conseguirá los servicios de infraestructura de SGI, que tienen cobertura en aproximadamente una veintena de países y dotarán a Rackable de una presencia global de manera instantánea, señalaban fuentes de la organización.

A pesar de que la compañía considera prematuro hablar de despidos, ya que ambas entidades sólo han conseguido cerrar un acuerdo, se ha formado un equipo de transición para fusionar las dos compañías.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital