Tendencias | Noticias | 22 OCT 2019

Realidad mixta móvil, un negocio de más de 43.000 millones de dólares en 2024

El 5G y el 'edge computing' tendrán un papel clave en el impulso al desarrollo y adopción de este tipo de servicios.
Realidad Mixta
Redacción

Durante varios años, las tecnologías de realidad mixta, que combina realidad virtual y aumentada, languidecieron en una zona neutra de pruebas y experimentos, a la espera de que detonasen sus aplicaciones y se multiplicasen los casos de uso en los que emplear las herramientas. Ahora, las perspectivas para estas son mucho más halagüeñas, de la mano de otras tendencias que facilitarán su expansión.

Así lo explica el estudio de Juniper Research Augmented & Mixed Reality: Impact Assessments, Sector Analysis & Forecasts 2019-2024. La investigación estima el valor global del mercado móvil de realidad mixta en más de 43.000 millones de dólares para 2024. Esto supone multiplicar por más de cinco la cifra estimada para el cierre del año actual, que se calcula que se situará en los 8.000 millones de dólares. 

En este crecimiento tendrán un papel esencial otras dos tendencias tecnológicas: la quinta generación de red móvil o 5G y el edge computing. Estas herramientas emergentes acelerarán el desarrollo de servicios de realidad mixta en 2020, año a partir del cual se irá ampliando el mercado y, con él, el valor derivado. 

Dentro de los distintos tipos de dispositivos a través de los que se podrá emplear la realidad mixta, su uso en smartphones supondrá el 75% de los ingresos de consumo para 2024. Esto será resultado de la combinación de una gran base de usuarios de smartphones, de alrededor de 6.000 millones de consumidores, con la distribución de contenido a través de las tiendas de aplicaciones.

No es el único aparato que destacan desde Juniper. La firma de análisis pone especial énfasis en las gafas inteligentes e insta a los proveedores de estos dispositivos a incorporar hardware para habilitar las capacidades informáticas del 5G y del edge computing. Se pronostica que el contenido mejorado y los servicios habilitados por estas tecnologías marcarán el comienzo de la segunda ola de adopción de gafas inteligentes al aumentar las capacidades de los usuarios finales.

Otro de los elementos que se consideran clave para el desarrollo del mercado de realidad mixta es el aprovechamiento de las capacidades de computación en la nube para entregar contenido de realidad mixta de alto valor. Juniper estima que la migración de la potencia de procesamiento a la nube permitiría a los proveedores de dispositivos reducir su tamaño y minimizar el coste social del uso de dispositivos públicos. También pronostica que las categorías de aplicaciones multimedia de juegos móviles experimentarán un mayor beneficio en los próximos cinco años, representando el 67% de todas las aplicaciones de gafas inteligentes para 2024.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios