Tendencias | Noticias | 20 SEP 2010

Renfe colabora con la universidad para impulsar la innovación

Tags: Formación
El objetivo del acuerdo es trabajar en materia de eficiencia energética, accesibilidad y diseño o telecomunicaciones.
Computerworld

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha firmado nueve acuerdos de colaboración con otras tantas universidades y fundaciones con el objetivo de impulsar la innovación y la investigación en materias relacionadas con el transporte ferroviario. La iniciativa forma parte de la estrategia de Renfe para reforzar su liderazgo y promover la innovación para mejorar el servicio que ofrece a ciudadanos y empresas.



Al acto de la firma acudieron los rectores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas y representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Birmingham, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, la Fundación Universia, la Fundación Parque de Innovación La Salle de Madrid, la Fundación Universitaria Lasalle Campus Madrid y la Fundación Innovación España.



Las universidades y fundaciones desarrollarán durante los próximos años trabajos, estudios, proyectos de investigación, análisis compartidos y proyectos de desarrollo en materias de eficiencia energética, telecomunicaciones, seguridad en la circulación, accesibilidad y diseño e innovación tecnológica, entre otras.



La tecnología ambiental y de eficiencia energética, de materiales y en el campo de la electrónica constituye otro de los puntos clave de la colaboración de Renfe con estas instituciones en las actividades que se desarrollarán, tanto de investigación científica como de formación, tal y como recogen los acuerdos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios