Tendencias | Noticias | 26 OCT 2012

Resultados de VMware en el tercer trimestre de 2012

VMware crece un 20% en el Q3 de este año, superando los 1.130 millones de dólares en facturación. La empresa de virtualización ha incorporado además a Jonathan Chadwick como nuevo director financiero.
Alberto Iglesias

El proveedor de soluciones de virtualización VMware, filial de EMC, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2012. Tres meses en los que la empresa de Pat Gelsinger ha anotado una facturación de 1.130 millones de dólares, un 20% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Este incremento de los ingresos se traduce además en un crecimiento del cinco por ciento en cuanto a los beneficios operativos, que superó los 190 millones de dólares en este trimestre. En cuanto a los beneficios netos, éstos han sido de 157 millones (0,36 dólares por acción), por debajo de las cifras conseguidas por esta empresa el pasado año (178 millones).

Por áreas geográficas, los ingresos provenientes de Estados Unidos fueron de 554 millones de dólares, un 25% más en comparación con 2011. Los ingresos internacionales crecieron a su vez un 16%, hasta los 580 millones de dólares.

En cuanto a la división por negocios, los ingresos por licencias en este período ascendieron a 491 millones de dólares, un 11% más que en el mismo trimestre de de 2011. Los ingresos por servicios, entre los que se incluyen el mantenimiento de software y los servicios profesionales, fueron de 643 millones de dólares, es decir, un 29% más que en 2011.

“Los resultados de tercer trimestre del año refuerzan el liderazgo de VMware y el gran momento que vive el cloud computing, que está imponiéndose como el estándar de las infraestructura tecnológicas”, afirmó Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Jonathan Chadwick, nuevo CFO de VMware

Además de presentar estos resultados financieros, VMware ha anunciado que Jonathan Chadwick se ha incorporado a la empresa como nuevo director financiero (Chief Financial Officer).

Este ejecutivo de 46 años, fue vicepresidente corporativo en Microsoft y director financiero de Skype y McAfee tras su paso, de más de una década, por Cisco. Chadwick será el responsable de liderar las finanzas globales de la organización y reportará directamente a Pat Gelsinger.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios