RIM vende la Blackberry 50 millones

Research In Motion (RIM) ha dado a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal, cerrado el pasado 28 de febrero, en el que la compañía dice haber vendido su smartphone Blackberry 50 millones.

RIM ha registrado una cifra récord de facturación en el mencionado periodo. La cifra total ha alcanzado los 3.460 millones de dólares, lo que significa un 84% más que en el cuarto trimestre del pasado año. El beneficio neto creció de los 412,5 millones de dólares del pasado año a los 518,3 millones de dólares. Además, la compañía ha conseguido 3,9 millones nuevas cuentas de clientes Blackberry y ha vendido 7,8 millones de dispositivos.

Los analistas de la industria consideran que la recesión podría ayudar a compañías como RIM cuyo core de negocio son los smartphones, uno de los artículos más de moda este año.

De acuerdo con una encuesta realizada por IDC el pasado mes de diciembre, la mayoría de las personas que participaron en la misma manifestaron su intención de hacer compras para la familia y el hogar durante la época de vacaciones y la mitad de ellos dijeron que comprarían dispositivos electrónicos antes de finales de año. Algo que ha podido beneficiar a RIM, a tenor de los resultados cosechados en su cuarto trimestre fiscal, que abarca desde el 30 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2009. Para el conjunto del año, los ingresos de RIM han ascendido hasta los 11.070 millones de dólares y el beneficio neto ha pasado de los 1.290 millones de dólares del año anterior a los 1.890 millones de dólares de este año. En lo que se refiere al número de dispositivos, la compañía ha comercializado 26 millones, 14 millones más que el año anterior.

Para el primer trimestre del año fiscal que comienza, RIM prevé que los ingresos oscilen entre los 3.300 millones de dólares y los 3.500 millones de dólares y que las cuentas de clientes asciendan de los 3,7 millones a los 3,9 millones.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital