Tendencias | Noticias | 08 JUL 2011

RIU Hoteles opta por BcSistemas para equipar sus hoteles en Panamá y Méjico

BcSistemas desarrollará las infraestructuras de comunicaciones e Internet de los dos primeros hoteles urbanos de RIU. Para ello empleará sistemas de Alcatel Lucent, Xtera y Ascom.
Computerworld

RIU Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con BcSistemas para equipar de infraestructura de comunicaciones IP de voz y datos a sus dos primeros hoteles urbanos, Riu Plaza Panamá y Riu Plaza Guadalajara (Méjico).

En ese sentido. RIU Hotels & Resorts ha trazado un proyecto de TI que contempla el desarrollo de una central telefónica y la red de teléfonos a disposición del cliente, además de ofrecer acceso a Internet de alta velocidad en las habitaciones y zonas comunes. Por último, la cadena hotelera también ha encomendado a BcSistemas la implementación de las infraestructuras TI necesarias para responder a las necesidades de comunicación en eventos organizados para empresas.

Para dar cobertura a todas estas necesidades, el integrador de sistemas español ha instalado equipos Alcatel Lucent OmniPCX Enterprise y terminales IP de la Serie 9 del mismo fabricante, dotando adicionalmente al Riu Plaza Panamá de terminales inalámbricos de VoIp del fabricante Ascom. Además, para los servicios de acceso a Internet, disponibles en todo el hotel desde las habitaciones y zonas comunes hasta los salones de convención, RIU ha optado por una solución construida con equipos OmniAcces de Alcatel Lucent, appliances del fabricante Xtera y un servidor Ictíneo desarrollo del propio bcSistemas.

No es la primera vez que BcSistemas y RIU Hoteles  colaboran en el desarrollo de un proyecto de este tipo. De hecho, ambas empresas han colaborado en los últimos años en el despliegue del equipamiento de comunicaciones en nuevos países incorporados por la cadena hotelera a su oferta vacacional, como han BcSistemas, RIUsido Cabo Verde y Costa Rica. Por otro lado, BcSistemas fue la encargada de desplegar en menos de una semana en uno de los Resorts de Cabo Verde una infraestructura de acceso a Internet, de especiales características para atender la visita de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton y las sesiones de trabajo mantenidas en el Hotel con delegaciones de todo el continente.

“En los hoteles vacacionales, los huéspedes hacen todavía poco uso de la tecnología pues dedican la mayor de parte de su tiempo al ocio y a las actividades al aire libre. En el caso de los hoteles de ciudad, estamos hablando de un tipo de cliente en el que el componente tecnológico es clave: buscan comunicaciones eficientes, fiables y a un precio asequible”, expone Miguel Reynes, CIO de RIU Hotels & Resorts.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios