Tendencias | Noticias | 02 JUL 2018

Roberto Sánchez, nuevo director de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Dirigirá la actividad de este departamento que en principio se enfrenta a la subasta de espectro para 5G, que se llevará a cabo este mes de julio.
ministerio
Redacción

Nuevo nombre al frente de la dirección de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Roberto Sánchez Sánchez, hasta ahora director de Innovación y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Madrid, pasará a liderar el brazo de telecomunicaciones y tecnologías de la información de la Secretaría de Estado, que depende ahora del Ministerio de Economía.

Sánchez tiene un perfil marcadamente técnico. Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

También ha desempeñado diversas funciones en el sector privado. Sánchez ha pasado por empresas como Ono, CESELSA (actual Indra) y General Electric.

En su nuevo puesto será el encargado de dirigir todas las acciones relacionadas con el sector de las Telecomunicaciones en España. El reto más inmediato, el de la subasta de espectro 5G que arrancará a lo largo del mes de julio.

El nombramiento se ha hecho público al mismo tiempo que el de Luis Martí Álvarez, que liderará la dirección general de Política Económica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios