Rodolfo Carpintier da las claves para emprender con éxito en su último libro

“Atrévete a emprender” ofrece los ingredientes para lograr ese objetivo de la mano de uno de los mayores incubadores de negocios de Internet de las dos últimas décadas.

Libro Carpintier

Emprender siempre ha sido un empeño innat del hombre. La historia está llena de ejemplos de emprendimientos, y sin ellos posiblemente nunca hubiéramos alcanzado el nivel de desarrollo del que gozamos en la actualidad.

Emprender. Término siempre asociado a dos términos indisolubles: éxito y fracaso. Insistimos: de ejemplos está llena la historia de la humanidad en un sentido u otro. Es más, posiblemente sean más los segundos que los primeros, pues los éxitos no son más que el producto de un fracaso previo bien resuelto.

En consecuencia, a la hora de emprender es bueno tener cerca los consejos de quienes han hecho de esta labor el leitmotiv de su vida, o bien han puesto el empeño suficiente para que otros lo consiguieran gracias a su consejo. Lo que viene haciendo Rodolfo Carpintier desde hace más de dos décadas, y que ahora regresa a la primera plana del emprendimiento con una nueva obra titulada Atrévete a emprender, editado por Bubok.

Una obra dirigida a emprendedores e intraemprendedores que quieran triunfar con sus proyectos; pues si bien es cierto —regresamos a la historia de la humanidad como ejemplo— que las estadísticas están en contra suya, Carpintier pone en sus manos cuarenta años de inversiones en tecnología e Internet, además de explicar cómo ejecutar y ser precavido antes de empezar.

Por lo tanto, hay que entender esta obra como un punto de partido para tener en cuenta por todo aquel o aquella que quiera emprender o lanzar un proyecto intraemprendedor en su empresa. O lo que es lo mismo, guías de cómo ahorrarse muchos problemas y que marca un camino que hará más sencillo eso de triunfar.

Y más en un momento con el que vivimos en la actualidad, soportando los —esperemos— últimos coletazos de una pandemia global. Sin duda, un desastre global que nos ha afectado a todos. El resultado son sectores completos de la economía que liberarán miles de empleados que no encontrarán nada realmente interesante que hacer. Es, entonces, en estos momentos cuando la idea de montar un negocio propio prende en muchas cabezas, con la consecuencia de una búsqueda en pro de hacer realidad ese deseo que, en demasiadas ocasiones, carece de las bases suficientes para iniciar el camino. Nada sencillo, por otra parte, de ahí que Atrévete a emprender ofrezca las claves necesarias para desarrollar una resiliencia especial y una preparación con método que Rodolfo Carpintier disecciona a lo largo de sus páginas.

 

              



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: