Tendencias | Noticias | 10 NOV 2009

Román se muestra "moderadamente optimista" a pesar de la caída de un 7,5% de los ingresos de Vodafone España

Paco Román, presidente de Vodafone España, se muestra satisfecho en líneas generales con los resultados cosechados por la filial que lidera en el primer semestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), a pesar de que estos resultados muestran una caída en los ingresos por servicios de un 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Computerworld

3.367 millones de euros es la cifra a la que ascienden los ingresos totales de Vodafone España en el primer semestre de su año fiscal. Un periodo en el que los ingresos por servicios alcanzaron los 3.114 millones de euros, un 7,5% menos que el mismo periodo del año anterior, en el que la cartera de clientes de la compañía aumentó en 78.000 en el último trimestre hasta alcanzar los 17 millones, en el que el número de líneas móviles de Vodafone España asociadas con un número fijo es de 493.500 y en el que la cartera de clientes de ADSL superó los 500.000. 

Paco Román“Estamos satisfechos con estos resultados. Además, aunque en el primer trimestre los ingresos por servicios cayeron un 8% respecto al año anterior, en el segundo este descenso se moderó, disminuyendo hasta el 6,8%, lo que nos lleva a tener un moderado optimismo”, aseguraba Paco Román. Asimismo, añadía que el foco de Vodafone España sigue siendo “potenciar los contratos y los segmentos de valor. Y estamos muy satisfechos porque vemos que hay un gran número de contratos (los contratos han aumentado en 114.000 en el último trimestre) asociados a nuestras apuestas de futuro, como son Oficina Vodafone y Vodafone en tu casa”.

Román reveló que el primer semestre del año, la filial española redujo sus costes en un 6,8% respecto al mismo semestre del año anterior. “Desde la corporación se ha anunciado otro plan de reducción de costes para 2012 en el que España participará, como hasta ahora lo ha hecho, a través de una disminución de los costes operativos y comerciales de la compañía y en la que ha incluido la reducción de los costes de interconexión. Este plan podría implicar también nuevas externalizaciones en el área de TI, como la que ya hizo la filial de la gestión y desarrollo de sus aplicaciones informáticas a través de un contrato con IBM y EDS”.

El pilar de crecimiento: los datos
Asimismo, Román destacó que el pilar de crecimiento para la compañía es el área de servicios de datos. No en vano, Internet en el móvil y las soluciones de conectividad PC han impulsado el incremento de los ingresos por servicios de datos en un 16,7% frente al mismo semestre del año anterior. Además, el incremento, en los últimos 12 meses, del número de clientes de conectividad PC en un 28,8% ha generado un crecimiento de los ingresos asociados con la conectividad PC móvil del 20,1%.

Lanzamiento de la red HSPA+
Tal y como anunciara en Santander, Román ha revelado que Vodafone comenzará mañana la comercialización de su red HSPA+ en siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga), cobertura que ampliará a las 29 principales urbes con más de 200.000 habitantes. En determinados puntos con alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales de estas localidades se podrán obtener velocidades reales de hasta 16,2 Mbps (21,6 Mbps teóricos).
Esta tecnología permitirá, según Isaac Hernández director de banda ancha de Vodafone España, “multiplicar por tres las velocidades actuales. Hoy por hoy, las posibilidades de la banda ancha móvil están hoy por encima de las de la banda ancha fija”. El servicio podrán adquirirlo tanto particulares como empresas a través de las tarifas planas de banda ancha móvil de la operadora, que mantiene los mismos precios que había hasta ahora.
Por otra parte, Vodafone también ha anunciado la disponibilidad del USB K4505 de Huawei, a un precio de 19 euros, que permitirá sacar el máximo partido a esta red y mejorar el rendimiento.
Telefónica ha anunciado hoy también que este mes comenzará a comercializar en Madrid y Barcelona sus servicios de banda ancha móvil basados en su infraestructura HSPA+. Para 2010, se ampliará esta cobertura al resto de capitales de más de 250.000 habitantes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios