Cloud Computing
Transformación Digital
Oracle

Safra Catz: "Las verdaderas transformaciones nunca terminan"

La CEO de Oracle destaca en Londres la importancia de la transformación empresarial y el impacto de ésta en los clientes.

safra catz oracle

Se celebra estos días en Londres el Oracle Open World en Londres y Safra Catz, ahora CEO en solitario de la compañía, reunió a todos los asistentes al evento en la keynote inaugural donde focalizó su discurso en la importancia de la transformación empresarial, reflexionando también sobre la propia transformación de la compañía hacia la computación en nube y los sistemas impulsados por datos.

Oracle ha tenido que cambiar no sólo toda su sistema tecnológico, sino también la forma en que opera. Ahora el propósito de la compañía es más que nunca "servir a sus clientes en la nube".

Tal y como explicó la CEO, Oracle ha tenido que cambiar toda su línea de productos durante la última década de cara. Es conocido el dicho "si está roto, no lo arregles" pero en una era como la que vivimos, donde todo cambia a la velocidad de la luz, quizás anticiparse no esté de más. Así, Catz explicó que, en un momento dado, Larry Ellison y ella se reunieron y decidieron que era momento de cambiar, pese a que "la cosa funcionaba". Ante esto, fueron muchos los clientes de la compañía que se mostraron reticentes, por lo que está siendo un camino difícil. "La parte más complicada en el mundo de la computación no son los ordenadores o el software, sino el replanteamiento de los usuarios de adaptarse a un entorno moderno y global".

Así, también destacó la importancia de asumir que las verdaderas transformaciones nunca terminan. "A medida que la nueva tecnología está disponible, permite a las compañías traerla y aprovecharla para obtener mayor fuerza para una mejor comprensión de los clientes, para mejores decisiones". 

El éxito de Oracle se debe, según Safra Catz, precisamente a la capacidad de la compañía de transformarse. "Nuestra capacidad de invertir 6.000 millones de dólares en I+D al año se debe sólo a nuestra propia transformación. Sabemos que no podemos venderle hardware y software y decirle buena suerte, estamos aquí para servirle. Ese ha sido un verdadero cambio y espero que puedan verlo realmente".

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital