Tendencias | Noticias | 27 ABR 2018

Samsung y el MECD presentan 30 proyectos de transformación del aula en su IV Encuentro de Profesores

El evento que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de América de Madrid tiene como objetivo gestionar los espacios como una herramienta más en el proceso de transformación digital.
samsung MECD
Redacción

La multinacional lleva 5 años colaborando junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el proyecto Samsung Smart School, que pretende aplicar de forma didáctica las tecnologías como medio para impulsar el cambio de aprendizaje y está dirigido a centros públicos de educación primaria donde existe una fuerte brecha digital según criterios geográficos, sociales y educativos.

Estamos muy orgullosos del trabajo del profesorado y alumnos de las 30 Samsung Smart School para favorecer el cambio metodológico a través de la transformación de espacios en sus respectivos colegios”, declaró  Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung España. “Son un ejemplo brillante de cómo la colaboración y la participación pueden provocar cambios muy positivos en el desarrollo del aprendizaje, representando precisamente los valores que como compañía pretendemos transmitir con esta iniciativa”.

Durante el cuarto encuentro se han presentado los 30 proyectos de diferentes colegios donde se han podido ver propuestas como un colegio con escaleras y patios de fracciones  además de figuras geométricas, un centro en que se han reorganizado absolutamente todos los espacios o un tercero en el que han dado un vuelco a su biblioteca, creando incluso la figura de los “booktubers”, unos estudiantes que aconsejan a los indecisos sobre qué leer.

"Estamos hablando de un proyecto muy completo", señaló Laura Morillas de INTEF. "Transformar el centro educativo a través de la tecnología fomenta la educación y desarrollo de los estudiantes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios