Tendencias | Noticias | 07 OCT 2009

SAP comercializa sus soluciones para pymes por suscripción

Tags: Actualidad
SAP ofrece a la pyme un nuevo modelo para comercializar sus soluciones SAP Business All-in-One por suscripción.
Computerworld

SAP lanza un nuevo modelo de comercialización por suscripción de sus soluciones para pymes SAP Business All-in-One dirigido a aquellas empresas que quieran disponer de una solución ERP integrada, pero con unos costes iniciales y de TI mínimos.

Según ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de pymes de SAP, “esta propuesta representa un paso más en la estrategia de SAP en el mercado de pyme, ya que abre nuevas posibilidades a empresas que hasta ahora no se planteaban trabajar con un ERP por una cuestión de costes y recursos”.

SAP Business All-in-One es un software integrado y flexible, que además de la solución de ERP, la nueva modalidad incluye el sistema operativo y la base de datos, servicios de soporte (incluyendo SAP Enterprise Support) y servicios de gestión de aplicaciones y de la infraestructura.

Los clientes puede elegir entre pagar una cuota mensual o trimestral y los contratos podrán tener una duración de dos, tres o cuatro años. Una vez finalizado ese período, podrán decidir si renovar la suscripción o cambiar de modelo hacia un sistema de licencias en propiedad.

Los partners serán los encargados de realizar las ofertas y de albergar y suministrar software, además de los servicios. En España, ya se han incorporado a esta iniciativa Grupotec, Realtech, Seidor y Tecnocom.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios