Tendencias | Noticias | 21 ABR 2010

SAP confía en el BI para proseguir su crecimiento

Tags: Actualidad
La compañía alemana ha duplicado sus ingresos en el área de Business Intelligence (BI) desde la adquisición de Business Objects hace más de dos años, según François Cadillon, director de la división de Business User y Solution Sales de SAP Iberia.
Computerworld

Según Cadillon, las áreas donde más creció la compañía en el área de BI en 2009 fueron pymes, con un 20% de incremento, y sector público con un 50%. Este incremento, asegura el directivo, se debe al impulso que está recibiendo este tipo de soluciones debido a la actual situación económica. Además, el 60% de las operaciones registradas corresponden a proyectos de BI independientes de cualquier implantación de ERP y el 30% se han efectuado en clientes que hasta ese momento no contaban con ninguna solución de SAP. “Otro dato destacable –dice el directivo–, es que se han sustituido 18 implantaciones de la competencia”.

El Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, las diputaciones de Barcelona y Navarra o la agencia de Información y comunicación de Madrid son algunos de los clientes de SAP en el sector público en lo que respecta al área de BI, un área que ya supuso el 10% de la facturación de la filial ibérica en 2009. 

Apuesta on demand
Por otro lado, en el marco de SAP Business Intelligence Forum 2010, celebrado en Madrid, la filial ibérica ha presentado tres nuevas propuestas de la compañía basadas en el modelo bajo demanda: SAP BusinessObjects BI OnDemand, StreamWork y Text Analytics. La primera busca acercar el business intelligence a más usuarios; la segunda es “la primera solución para el mercado de toma de decisiones colaborativa”, según Jaume Brunet, experto en soluciones de Business Intelligence de SAP Iberia, y la tercera es un producto que permite “escuchar al cliente Web 2.0”.

Con esta oferta, según Cadillon, se refuerza la apuesta de SAP por “un modelo híbrido, en el que convivirán los modelos on-premise y on-demand”. Dos de las soluciones (SAP BusinessObjects BI OnDemand y SAP StreamWork) tienen una versión gratuita.

 
Compra de TechniData AG
Por otro lado, hoy SAP ha anunciado la adquisición de TechniData AG, una operación que se enmarca en su intención de poder ofrecer soluciones de sostenibilidad del mercado a los clientes de todo el mundo.

Ubicado en Markdorf (Alemania), TechniData ha sido un partner estratégico de SAP desde hace más de 15 años, y ha ayudado a dar forma a las ofertas de sostenibilidad de la compañía en el área de EHS. Con una plantilla de alrededor de 500 profesionales, TechniData ofrece integración de sistemas, servicios de EHS gestionados, contenido y software sobre regulación para ayudar a las compañías a cumplir las normativas en estas áreas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios