Tendencias | Noticias | 06 NOV 2020

SAP lanza un Centro de Colaboración en materia de Vacunas

El objetivo es ayudar en la coordinación y distribución masiva de las dosis contra la COVID-19.
MIT todas vacunas un solo pinchazo
Redacción

 

Los gobiernos e industrias farmacéuticas y sanitarias de todo el mundo se encuentran sumidos en una carrera contrarreloj para lanzar y distribuir las diferentes vacunas de la COVID-19.  Éstas serán distribuidas de manera masiva, a prácticamente toda la población global y, por ello, la multinacional alemana SAP ha creado un Centro de Colaboración en materia de Vacunas (VCH, de sus siglas inglesas) para ayudar, según la propia empresa, a la coordinación y despliegue de las dosis.

Desde SAP, y tomando como referencia su Centro de Colaboración de Información, pretenden cubrir todo el proceso de la vacuna; desde la fabricación hasta la distribución controlada, pasando por la administración y el seguimiento posterior a la inmunización. Para ello, han puesto a disposición de toda la industria que participa en este reto un software que funciona como extensión de su cadena de suministro de medicamentos para redes empresariales.

Según la propia compañía, el VCH proporciona la red crítica y las capacidades tecnológicas para apoyar los programas de vacunación a gran escala y la distribución de medicamentos. En palabras del analista Michael Townsend, “la COVID-19 ha sometido a tanta presión a la industria sanitaria que se ha generado un gran vacío en su estrategia de cadena de suministro. Este centro puede ser una ventanilla para que el sector gestione sus procedimientos de vacunación y pueda acceder a proveedores de todos los sectores para garantizar que los ciudadanos obtienen las vacunas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios