Tendencias | Noticias | 21 MAY 2009

SAP mantiene que las aplicaciones SaaS provocan problemas de integración

SAP ya es un importante actor en el mundo de la informática en la nube. Prueba de ello es que sus clientes estén utilizando sus implementaciones de ERP para crear "economías en la nube" en las que exponen su información de sistemas a clientes y partners, señala el máximo responsable de tecnología de la compañía, Vishal Sikka.
Natalia Mosquera

Algunos de estos sistemas están operativos a gran escala, explica Sikka. Por ejemplo, un importante banco alemán, cliente de SAP, tiene una variedad de servicios Web para sus clientes que, en ocasiones, alcanzan los ocho millones de transacciones a la hora, lo que significa más transacciones que las que hace un vendedor de CRM on demand como Salesforce, que mantiene que hace 150 millones de transacciones al día.

El software de SAP ya corre en muchas compañías, comenta Sikka . "SAP ya ofrece la infraestructura que hace posible estas economías y servicios en la nube”. Además, "miles de clientes SAP están utilizando plataformas de infraestructura cloud como Amazon Web Services en entornos de desarrollo y de pruebas”, apunta.

Mientras, la propia estrategia de desarrollo en la nube de SAP sigue dos frentes. Por un lado, la compañía planea ofrecer una serie de aplicaciones bajo demanda específicas que complementen su software Business Suite comercializado en la modalidad on premise y, por otro, trabajar para asegurar una correcta integración entre los dos tipos de software. En este sentido, Sikka señala que la integración no ha sido  un punto fuerte para las aplicaciones bajo demanda. Varias de estas aplicaciones de última generación para gestión del talento y CRM tiene valor añadido para los clientes pero, sin duda, se convierten en islas para los departamentos de TI a la hora de trabajar juntas.



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