Tendencias | Noticias | 29 ABR 2009

SAP mantiene sus planes de control presupuestario ante los efectos de la crisis

SAP ha anunciado sus resultados financieros preliminares correspondientes al primer trimestre de 2009, que se cerró el pasado 31 de marzo de 2009.
Natalia Mosquera

En ese período la compañía ha visto descender en un 3% los ingresos totales US GAAP, que han pasado de los 2.460 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2008 a los 2.400 millones de euros del primer trimestre del ejercicio en curso. Los ingresos procedentes de la venta de software ha caído un 33% alcanzando 418 millones de euros frente a los 622 millones de euros registrados en el primer trimestre del pasado año.

Desde el punto de vista del beneficio, SAP ha reconocido que su ganancia neta, atendiendo a criterios de contabilidad US GAAP, ha caído un 8% hasta los 332 millones de euros, principalmente, según han señalado fuentes de la organización, por los 160 millones de euros de la reestructuración que está llevando a cabo y que ya ha supuesto la eliminación de 2.200 puestos de trabajo. Los objetivos de la organización, tal y como hizo público, es adaptar el tamaño de la compañía a las actuales condiciones de mercado y reducir el impacto de la recesión global. Para ello, SAP tiene pensado de reducir su fuerza de trabajo global hasta los 48.500 empleados a finales de 2009, lo que provocará unos cargos de reestructuración de entre 200 y 300 millones de euros para 2009.

A pesar de que la compañía espera que el entorno operativo en 2009 siga siendo complicado, su co-CEO, Léo Apotheker, manifiesta que “SAP es una compañía fuerte con un modelo de negocio robusto, una plantilla altamente cualificada y una gran base de clientes. Esperamos salir de esta recesión aún más fuertes, tal y como hicimos tras la anterior crisis de principios de la década". Para ello, tal y como manifiesta Apotheker, "continuamos tomando los pasos necesarios para proteger nuestro margen en este difícil entorno operativo. Las medidas para controlar los costes que iniciamos en octubre del pasado año y que continuaron en el primer trimestre de 2009 se han llevado a cabo, y estamos satisfechos con el rendimiento del margen resultante. Aún así continuaremos manteniendo fuertes controles de los costes".  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios