SAP retrasa el incremento de precio de su servicio Enterprise Support

Originalmente, se estableció que el programa funcionara hasta 2012, una fecha que se ha modificado y se ha establecido que concluya tres años más tarde. El precio de SAP Enterprise Support se restringirá a un 22% del precio de la licencia hasta 2015

SAP ha terminado cediendo ante la presión de los grupos de usuarios y ha decidido ralentizar la aplicación de una nueva tarifa para el soporte de su software. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado una serie de indicadores de rendimiento para medir el valor del dinero ofrecido por el programa Enterprise Support.

El precio final para los clientes que migren de los viejos programas de soporte SAP al nuevo servicio Enterprise Support seguirá siendo el mismo hasta 2015, cuando se incremente hasta el 22 por ciento del coste de la licencia de software, frente al 17 por ciento actual. Esto supone un incremento del 30 por ciento en los costes de soporte.

Sin embargo, en lugar de aplicar ese incremento en cuatro pasos anuales, SAP ha aceptado ampliarlo a siete, un patrón que encaja mucho mejor con el ciclo de vida de mantenimiento de siete años que mantiene SAP. Esto implica que el coste del soporte subirá una media de un 3,1 por ciento cada año, en lugar del 8 por ciento. Reducir la tarifa anual de incremento en los costes de soporte de software era una de las principales demandas de los grupos de usuarios.

Los indicadores KPI (key performance indicador) eran otra de las peticiones: encontrar un método común para que tanto SAP como sus usuarios puedan medir el valor de Enterprise Support. Los indicadores cubren cuatro grandes categorías: continuidad de negocio, mejora de los procesos empresariales, protección de la inversión y coste total de las operaciones. Serán utilizados en un programa de benchmarking conjunto que registrará la satisfacción de una selección representativa de usuarios de SAP, seleccionados por la propia compañía y por la SUGEN (SAP User Group Executive Network). Un auditor independiente validará los resultados.

SAP ha añadido que esos resultados se valorarán con gran interés, pues ha accedido a retrasar futuros incrementos en el precio de Enterprise Support hasta que se alcancen los objetivos de satisfacción de los usuarios. La empresa confía en lograrlo en cuatro años.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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