Tendencias | Noticias | 30 JUN 2010

SAP se enfrenta a una denuncia por antimonopolio

La compañía Versata Software ha emitido una queja ante la Comisión Europea contra SAP alegando que el fabricante ha bloqueado, de forma ilegal, la venta de su propio software a clientes de la compañía alemana.
Computerworld
De acuerdo con la denuncia, SAP ha evitado que el software de Versata funcione con las soluciones de ERP (enterprise resource planning) del fabricante alemán. Además, añade la queja, SAP ha “clonado” productos de Versata y ha incluido las aplicaciones resultantes en su suite de ERP. Según Thomas Vinje, abogado de Versata, “como mínimo, la Unión Europea debería obligar a SAP a dar información sobre interoperabilidad y separar su software de configuración de precios de su ERP dominante”. Asimismo, la Unión Europea debería “imponer una multa”, concluye.

Versata compara su caso con el llevado a cabo contra Microsoft por antimonopolio y está convencido de que una decisión a favor de Versata abriría el mercado de software y daría a los consumidores mayores oportunidades.

Por su arte, Andy Kenzie, portavoz de SAP, ha señalado que la compañía está “evaluando la queja, por lo que no hará ningún comentario hasta que no haya terminado”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios