Tendencias | Noticias | 16 OCT 2018

¿Se recuperará el 'Bitcoin'?

Tags: Bitcoin
Un nuevo estudio de Juniper Research advierte que las criptomonedas se encuentran “al borde la implosión”.
Bitcoin Teatro Bankia
Redacción

Según el estudio, The Future of Cryptocurrency: Bitcoin & Altcoin Trends & Challenges 2018-2023, los volúmenes de transacciones diarias de Bitcoin han caído de un promedio de 360.000 por día a finales 2017 a 230.000 por día en septiembre de 2018, lo que representa una disminución del 36% en la actividad. Además de estas cifras, los valores de las transacciones diarias también cayeron en picado durante ese tiempo, de 3.700 millones a menos de 670 millones de dólares.

Bitcoin no solo ha caído bruscamente desde su máximo de diciembre de 2017, sino que no se ha recuperado a pesar de la debilidad de varias monedas fiduciarias principales o el Brexit.. El estudio afirma que si Bitcoin, no puede obtener ganancias en circunstancias tan favorables, es poco probable que prospere cuando se resuelvan estos problemas. 

"En resumen, dadas nuestras preocupaciones en torno a la valoración innata de Bitcoin y las prácticas operativas de muchos intercambios, creemos que la industria está al borde de una implosión", afirma Juniper en su estudio.

¿Estallará la burbuja Bitcoin? Según el autor del informe, el Dr. Windsor Holden, “Bitcoin no tiene valor intrínseco. Como cualquier activo, vale la pena lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello, pero no tiene ningún significado o existencia más allá de los límites del libro mayor. Es una burbuja, y existe una gran posibilidad de que esta burbuja pueda explotar en un futuro cercano".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios