SEAT confiará tres años más la gestión de sus servicios continuados de TI a T-Systems

El contrato, cuyo montante asciende a más de 45 millones de euros, supone que el proveedor alemán seguirá gestionando los servicios TI de la automovilística. SEAT y T-Systems también han definido un nuevo acuerdo marco para mejorar la calidad y la unificación de los servicios que posee el fabricante.

SEAT, fabricante de vehículos de origen español que cuenta con 14.000 empleados en nuestro país, ha renovado su contrato con el proveedor alemán T-Systems para la gestión por parte de este último de sus servicios continuados de TI por alrededor de 45 millones de euros.

Ambas empresas han establecido un nuevo acuerdo marco que permitirá mejorar la calidad de los servicios que SEAT emplea, además de mejorar los tiempos de respuesta y resolución de incidencias o reducir costes. Así, el acuerdo marco vela porque todos los aspectos de IT definidos por parte del fabricante se lleven a cabo de manera unificada y homogeneizada, de manera que se alineen en todo momento los servicios ofrecidos por T-Systems con las necesidades reales de la automovilística.

Bajo este paraguas se enmarca también una serie de acuerdos de servicios individuales en cuanto a Infraestructura y Alojamiento de Servidores, Comunicaciones y Mantenimiento de Aplicaciones, por los que T-Systems dará respuesta a requisitos concretos de la compañía gestionando sus infraestructuras tecnológicas de manera flexible y eficaz.

T-Systems ha resaltado que el modelo de coste de este contrato es transparente y adaptable, ajustándose al volumen de trabajo y de los picos de demanda en momentos determinados, pero también previsible y gestionable de acuerdo a los presupuestos de los diferentes departamentos a los que se da servicio.

Desde el proyecto destacan la adaptación de estos servicios a un nuevo modelo de gobernanza en los procesos de SEAT, con una estructura más simple y unificada, adaptación del servicio a las necesidades multi-sourcing de SEAT, mayor precisión en el ámbito de las condiciones técnicas, establecimiento y mejora de los ANS, así como el incremento y mejora de las características de presentación de informes.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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