Según un estudio, la seguridad es la principal preocupación de las empresas en las redes sociales

Cerca de dos tercios de las empresas piensan que sus empleados comparten demasiada información sensible en sitios de conectividad social como Facebook.

Ésta es la principal conclusión que se extrae del estudio elaborado por la firma de seguridad Sophos, en el que se revela que una de cada cinco empresas está ahora más preocupada por los riesgos de seguridad asociados a la conectividad social más que por la productividad de la plantilla. De hecho, un tercio de las empresas ya han sido víctimas de spam, phishing o malware generados en sitios de conectividad social.

"La primera preocupación de las empresas ante el auge de los sitios de conectividad social fue la productividad de los empleados sin embargo, con el paso del tiempo se han ido dado cuenta de que hay más riesgos asociados a la conectividad social”, señala Graham Cluley, consultor de tecnología en Sophos.

"Cuando los cibercriminales eligen aprovechar el potencial de estos sitios de conectividad social para fines ilícitos tanto los usuarios como las empresas son parte de su objetivo. Pero hasta que los usuarios no se conciencien de los peligros y las empresas empiecen a tomar medidas preventivas para combatir estas amenazas, la situación seguirá agravándose”, añade.

A pesar de ello, Cluley insta a las empresas a que no prohiban el acceso a las redes sociales.

"El peligro es que si las compañías deniegan el acceso a los empleados a su sites de conectividad social favoritos, éstos buscarán la forma de ‘saltarse’ esta prohibición, lo que podría incluso ‘abrir’ agujeros más grandes en las barreras defensivas de la organización. No olvidemos que los sitios de conectividad social también pueden servir a los intereses de las compañías al brindarles, por ejemplo,  la oportunidad de conectarse con sus clientes existentes y potenciales”.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital