Tendencias | Noticias | 24 OCT 2018

Sergio Oropeza (VMWare): "On premise' está para quedarse"

Tags: CIO evento
Según el informe, "El CIO Digital: elegir un modelo de Departamento TI", las empresas deben escalar más rápido para estar preparadas ante los retos del modelo 'multicloud'.
sergio oropeza 1 cio review
Andrea Benito

¿Cómo cambia ‘cloud’ la forma de trabajar del departamento de TI? El valor de cloud cambia con la escala, lo mismo pasa con los retos. “Necesitamos escalar rápido”, destacó Alberto Bellé, analista principal de IDG Research. “Ya no hay una sola cloud, ahora es a escala, y los datos se comparten”.

¿Cómo un CIO hace la gestión posible de lo que tiene con cloud?, ¿Qué significa para el CIO orientarse a servicios? Por un lado están las expectativas, es decir, cómo cloud me va a ayudar a innovar, y por otro lado la organización. Bellé destacó que es importante “la creación de un equipo TI con dedicación exclusiva, capacidades y nuevas formas de trabajar”.

Prepararse para el salto a multicloud

“En 2020, el 90% de las compañais trabajaran con modelos multicloud pero solo 1/3 estarán listas”, señaló Sergio Oropeza, presales manager de VMWare.

Ahora mismo se están haciendo algunas fases piloto, pero según VMWare "hay que preparse para llegar a este punto". Oropeza apuntó que on premise está aquí para quedarse, aunque "hay que llegar a 2020 con más capacidad".

¿Como avanzamos a este modelo? "Hay que preparar la parte del on premise para recibir esas cargas y por otro lado, hay que empezar a hacer la adopción de la cloud native". .

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios