Tendencias | Noticias | 09 OCT 2018

Siri, ¿qué empleos hay disponibles?

Tags: Empleo Siri
Según un estudio de ManpowerGroup Solutions, cada vez son más las personas que se valen de asistentes de voz virtuales para encontrar trabajo.
smartphone_jovenes
Redacción

Cada vez más candidatos acceden a anuncios de empleo a través de las redes sociales, utilizan aplicaciones móviles para inscribirse en ofertas o piden ayuda a Siri. De los encuestados, el 31% se informa sobre vacantes disponibles a través de anuncios de empleo en redes sociales. Además, el estudio ha identificado un nuevo grupo, que representa el 11% de los encuestados, son los pioneros en el uso de las nuevas tecnologías (han hecho uso de al menos tres o más tipos de tecnologías para buscar empleo en los últimos seis meses), y la mayoría de ellos pertenecen a la generación Z e Y.

Respecto al resto de los encuestados, un 21% de los entrevistados busca empleo a través de aplicaciones móviles, Siguen a continuación los mensajes de texto hacia o desde la empresa (12%), chat en la página del empleador (11%), video entrevistas (10%), ferias virtuales de empleo (8%), juegos o pruebas de habilidades (6%) y búsqueda de voz utilizando asistencia virtual (6%).

Cada vez hay más demanda y oferta de empleo a través de redes sociales, sin embargo, a pesar de que la tecnología tiene el potencial de mejorar la experiencia, no sustituye el contacto personal. Los candidatos, tanto a nivel mundial como en España, aún otorgan gran importancia a la interacción humana y a las entrevistas presenciales, señalándolas como su técnica de selección preferida (33%).

“La experiencia que ofreces al Talento, desde el primer contacto, puede marcar la diferencia entre una organización y otra en un entorno laboral cada vez más tecnológico. Además, la tecnología no añade valor a la experiencia del candidato si no contamos con personas creativas que puedan aprovechar las nuevas herramientas, optimizar su uso y maximizar su rentabilidad”, afirmó Mª José Martín, Directora General de ManpowerGroup Solutions en España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios