Sistemas de recomendación, guiando la experiencia del usuario

IDGtv oganizó un webinar sobre cómo personalizar la experiencia del cliente en el cual José Félix Hernández, técnico de Isthari, empresa de DataStax, ofreció una charla para demostrar cómo personalizar la labor del usuario en la web y guiarle a través de una potente herramienta de creación de algoritmos.

webinar experiencia cliente

El mundo de la web ofrece infinidades de posibilidades de compra a los usuarios en la nueva era digital. Los usuarios en ocasiones se ven abrumados por la amplia variedad de opciones de compra que se aleja incluso de sus expectativas. Lo ideal sería ofrecerle al cliente una experiencia completamente personalizada que cumpla puntualmente con sus deseos facilitando datos y opciones exclusivamente de su interés, cumpliendo así con sus preferencias y necesidades sin pérdida de tiempo.

Las estadísticas demuestran que un 74% de los consumidores online se sienten frustrados con las webs que les ofrecen un contenido distante de sus intereses particulares. Por eso, aplicar una estrategia que se centre en los datos que crean impacto positivo y generan la compra es el objetivo fundamental de la aplicación Cassandra de DataStax, una herramienta muy útil para las grandes empresas de internet que ofrecen opciones de compra a los usuarios. Se trata de eliminar el “ruido” e ir directamente a ofrecer las preferencias del usuario.

Para conocer esta interesante iniciativa, IDGtv oganizó un webinar en el cual José Félix Hernández, técnico de Isthari, empresa de DataStax, ofreció una interesante charla para demostrar cómo personalizar la labor del usuario en la web y guiarle a través de esta potente herramienta de creación de algoritmos. Entre las temáticas que ahí se dieron destacan cómo conocer las preferencias del cliente, cómo usar el big data y los modelos cloud para el uso de grandes volúmenes de datos, obtener una visión holística del cliente o asegurar la disponibilidad continua de las aplicaciones con demostraciones y casos reales.

Entre las principales conclusiones es imprescindible destacar cómo los sistemas de recomendación guían la experiencia del usuario en las webs de compra de soluciones y productos ofreciéndole las opciones más ventajosas desde la primera ventana. La experiencia de DataStax en este ámbito es amplia: cuenta con más de 500 clientes, entre ellos más del 30% de las 100 empresas Fortune y con compañías de sectores tan variados como retail, banca o servicios online, veriticalizando así su actuación en el mercado.

Además, esta firma especializada en motores de recomendación tiene la satisfacción de contar con casos de uso en ámbitos como el de customer 360, sistemas de personalización y recomendación, así como de Internet de las Cosas (IoT) por su manera de almacenar y gestionar las series temporales, o análisis del fraude en tiempo real, inventario o sistemas de autentificación centralizados. Todo ello por ofrecer una herramienta esencial para hacer que los usuarios obtengan la mejor experiencia de compra en la web.

Y es que como bien se explica en el libro del psicólogo americano Barry Schwartz La paradoja de la decisión, cuando más es menos, cuando nos enfrentamos a un exceso de opciones a elegir es algo que no resulta satisfactorio para el cliente, y hace que éste tienda a eludir este tipo de webs. “Por eso es muy interesante utilizar los sistemas de recomendación, en los cuales vamos a guiar la experiencia del usuario”, comenta José Félix Hernández. Un sistema que conlleva una serie de pasos hasta concluir en el perfil completo del usuario, auténtico punto clave para ofrecerle directamente lo que está buscando.

 

Visionado completo del webinar aquí

 

 



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