Tendencias | Artículos | 12 MAR 1999

Skillbase y su formación a profesionales en las TI

Tras la adquisición de Delphi

La subcontratación de personal ha sufrido la especialización propia de nuestros días con la diversificación de empresas de contratación por ramas profesionales . Adecco ha asumido este nuevo reto con la apertura de filiales especializadas en el sector financiero -Accountants-, en la evaluación, selección y consultoría -Alexandre Tic-, en redes de venta y telemarketing -Operandum Servicios- y en las emergentes Tecnologías de la Información, ingeniería industrial y telecomunicaciones –Skillbase .

Tras su inauguración en 1998, Skillbase ha experimentado un extraordinario crecimiento . Con una facturación de 1 . 000 millones de pesetas durante 1998, Skillbase se posiciona en un sector de incipiente desarrollo, sobre todo, en los países del Sur de Europa donde la evolución de esta tendencia de subcontratación en comparación con nuestros vecinos norteamericanos es muy lenta . Sin embargo, según Lionel Terral, director general de Skillbase, se puede afirmar que “el outsourcing en el sector de las tecnología es ya noticia en nuestro país” .

Con unas previsiones de facturación en torno a los 2 . 000 millones de pesetas, Skillbase afronta el presente año con nuevos servicios que refuercen su posición en el mercado . “Ser capaces de dar más servicios just in time, trabajar en partenariado con el cliente desarrollando extranets, prever los cambios en las demandas de formación de las empresas, mantener redes de relaciones, crear bases de datos productivas actuales y disponibles para el cliente y ofrecer recursos a escala nacional e internacional con mayores garantías legales” son los objetivos que Skillbase se propone en este año . Retos como la formación de personal cualificado en Tecnologías de la Información y la fidelización de trabajador contratado por proyecto son posibles gracias a la experiencia de la compañía que adquirió la corporación el pasado mes de febrero, Delphi, con el objetivo de “completar el posicionamiento de la compañía en las tres grandes regiones de Europa” . Según Lionel Terral, “la formación a través de empresas especializadas es un servicio del que carecía Skillbase y que sí incorporaba Delphi . Con la adquisición de dicha compañía, nos dotaremos de la experiencia necesaria para penetrar en este sector con más fuerza” . Un servicio adicional frente a otras empresas con el que Skillbase persigue además, según palabras de su director general, “fidelizar a los profesionales contratados” .



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