Tendencias | Noticias | 28 ABR 2009

Software AG crece en su primer trimestre

La evolución económica de Software AG durante el primer trimestre de 2009 fue estable a pesar de la recesión económica global.
Natalia Mosquera

El signo positivo registrado en las operaciones de la compañía en su primer trimestre fiscal se deben, sobre todo, a la expansión continua de las actividades de mantenimiento, cuyos ingresos aumentaron un 23% hasta llegar a los 73,2 millones de euros. Una cifra que compensó el descenso protagonizado en el negocio de servicios, que cayó un 4% con respecto al primer trimestre del pasado año, situándose en 42,3 millones de euros.

La facturación total de la compañía (IFRS no auditado) fue de 165,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% frente a los 159,4 millones de euros registrados en 2008. Los resultados de la filial española son notablemente superiores a los corporativos, habiendo registrado unos ingresos totales de 21,4 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un incremento del 18,1% frente al mismo periodo de 2008).

La división webMethods crece un 9%

La facturación de la línea de negocio webMethods creció un 9%, lo que la convierte en el área de mayor crecimiento de Software AG.

Por su parte, la línea de negocio tradicional de Software AG, ETS (Enterprise Transaction Systems), registró una facturación de 90,7 millones de euros, igual a la obtenida en el primer trimestre de 2008. Y, como se preveía, los ingresos por mantenimiento se incrementaron de nuevo notablemente y supusieron más de la mitad de la facturación de esta división. Por el contrario, la facturación del área de licencias se vio afectada por tres proyectos, que estaban previstos para el primer trimestre del año, pero que, finalmente, no se han podido acometer en ese periodo.

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, ha señalado que, “Software AG sigue dando muestras de estabilidad en esta época de crisis. A ello han contribuido notablemente nuestras actividades de mantenimiento sostenible. Otros importantes factores de esta estabilidad son nuestro modelo de negocio, nuestro personal y nuestra base de clientes".

Beneficios y flujo de caja

El margen EBIT subió 50 puntos básicos, hasta el 23,1% (en 2008 fue del 22,6%). Un hecho destacable también es el incremento del flujo de caja, que se incrementó un 26% hasta llegar a los 43 millones de dólares (en 2008 ascendió a 34 millones de euros).

Arnd Zinnhardt, CFO, añadió: “Un aspecto especialmente positivo de nuestro crecimiento es el continuo aumento del flujo de caja. Éste nos ha permitido reducir la deuda neta de los últimos 12 meses en más de 100 millones de euros, hasta dejarla en 31 millones de euros".

Esto ha disminuido el pago de intereses lo cual, combinado con una nueva reducción de la tasa impositiva (33,4%), ha incrementado los beneficios en un 14% hasta llegar a los 25,6 millones de euros.

Plantilla

A fecha de 31 de marzo, Software AG cuenta con 3.640 empleados, lo que significa un incremento del 6% con respecto a los 3.426 de 2008. Mientras que en Alemania la plantilla creció un 13%, situándose en 851 personas, en el resto de países en los que tiene presencia aumentó un 4%, hasta llegar a los 2.789.

Software AG está comprometida con mantener el crecimiento positivo registrado por la compañía en su primer trimestre fiscal. Siempre y cuando el año fiscal 2009 evolucione con normalidad, se prevé que los resultados del segundo trimestre sean aún mejores que los registrados durante el primero y generen una facturación incluso más elevada. “Teniendo presentes los proyectos en marcha, podemos esperar un crecimiento de los ingresos aún mayor, entre el 4 y 8% para todo el año”, declaró Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. Además, explicó que el área de mantenimiento, en particular, generará un porcentaje de crecimiento de dos dígitos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios