Tendencias | Noticias | 20 OCT 2011

ST-Ericsson pierde 194 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011

La compañía presenta un pasivo de 594 millones de dólares tras experimentar otro trimestre con pérdidas. Con respecto al mismo período de 2010, ST-Ericsson pierde cerca de cien millones y reduce sus ventas en 153 millones de dólares.
Computerworld

La joint venture entre STMicroelectrics y Ericsson para el mercado móvil y de semiconductores para tecnologías Wireless, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, período en que la compañía ha anotado unas pérdidas operativas ajustadas de 194 millones de dólares.

Así pues, ST-Ericsson ha obtenido en los tres últimos meses unas ventas en torno a los 412 millones, una cifra superior a la anotada en el segundo trimestre del año, 385 millones de dólares, pero que aún continua siendo inferior a las ventas logradas en el mismo trimestre del año 2010, cuando la joint venture alcanzó 565 millones de dólares en ventas.

En cuanto a las pérdidas netas, la compañía ha reportado 211 ST-Ericsson resultados financierosmillones de dólares en este período, diez menos que en el trimestre anterior, pero casi cien más que el tercer trimestre del año anterior. De este modo, se percibe una línea evolutiva ascendente dentro de este año, pero muy negativa en comparación con el ejercicio de 2010.

Con todo ello, la posición financiera neta de ST-Ericsson se queda en un pasivo de 594 millones de dólares, si bien la compañía maneja expectativas de crecimiento moderado para el cuarto trimestre del año. Un crecimiento que de producirse, confirmaría la tendencia alcista de la empresa y permitiría cerrar el año con buen sabor de boca.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios