Tendencias | Noticias | 15 OCT 2013

Sucursales de empresas sobre WAN Híbrida, punto de trabajo común para Cisco y Akamai

Las compañías optimizan las aplicaciones y han anunciado la futura integración de la tecnología Akamai Unified Performance en los routers ISR-AX de Cisco.
Edificios_genérica
Computerworld

Cisco y Akamai están buscando el desarrollo de ofertas de red empresarial conjuntas con el objetivo de ofrecer una solución de optimización de Internet y WAN empresarial del mundo para  que el usuario final tengo una experiencia segura y de alta calidad tanto para aplicaciones de nube pública como privada.

La tecnología Akamai Unified Performance lleva la tecnología de optimización de Akamai detrás del cortafuegos de la sucursal. Mientras, entrega contenido en la sucursal mediante una conexión a la Plataforma Inteligente de la compañía. Puede ser contenido digital perteneciente a una empresa u otro contenido entregado por Akamai, que entrega entre el 15 y el 30 por ciento de todo el tráfico Web. Por otro lado, la solución de Akamai también es capaz de cachear de forma transparente otro contenido tercero de importantes dominios.

Ambas compañías pretenden combinar la potencia de Cisco Intelligent WAN (IWAN) con Akamai Unified Performance para extender el centro de datos corporativo y la Plataforma Inteligente de Akamai a la sucursal, específicamente para descargar los enlaces de red existentes y mejorar el rendimiento para las aplicaciones web críticas para el negocio.

Las organizaciones de TI están sometidas a una tremenda presión para responder a las crecientes demandas de ancho de banda del tráfico de la nube pública y privada, dispositivos móviles y WiFi de cortesía y para soportar el incremento de las aplicaciones que requieren un alto ancho de banda como la formación a empleados basada en vídeo, la información de productos multimedia, aplicaciones web corporativas, quioscos interactivos, e incluso contenido web de terceros. Cisco y Akamai quieren permitir a los clientes con su tecnología el descargar de forma significativa tráfico de su WAN empresarial y enlaces de Internet

“Con la proliferación de las arquitecturas cloud tanto pública como híbrida, los clientes de Cisco y Akamai se enfrentan a la necesidad de incrementar el ancho de banda y entregar aplicaciones críticas para el negocio utilizando Internet como opción WAN rápida, segura y económica,” ha dicho Rob Soderbery, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Redes Empresarial de Cisco. “Estamos deseando integrar las nuevas capacidades de sucursal de Akamai en la plataforma de entrega de aplicaciones líder de la industria ISR-AX de Cisco. Con nuestro plan de desarrollo conjunto de productos, Cisco y Akamai han dado un gran paso adelante para ofrecer una experiencia de sucursal óptima.”

El deseo de Akamai y Cisco es utilizar Internet como opción WAN rápida, fiable y económica para satisfacer los requisitos crecientes de tráfico en redes corporativas y resolver los retos de arquitectura que las nubes híbridas plantean en las redes hub-and-spoke tradicionales.

“Akamai y Cisco comparten una visión común para mejorar la velocidad y fiabilidad de Internet para proporcionar a las empresas una manera muy económica de satisfacer las necesidades de ancho de banda y rendimiento de las sucursales,”  ha dicho Tom Leighton, CEO de Akamai. “Nuestro objetivo es integrar la mejor tecnología procedente de dos líderes de la industria en redes y entrega de aplicaciones y permitir a los clientes extender la fuerza de nuestra plataforma detrás de su cortafuego.”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios