Tendencias | Noticias | 06 MAY 2009

Symantec da las claves para ahorrar costes en TI en su cita anual con clientes y partners

Symantec ha citado en su evento Technology Day 2009 a clientes y partners con el fin de reunir a la comunidad técnica y exponer las soluciones que la compañía ofrece para mejorar la gestión de sus empresas.
Computerworld

La actual edición de Technology Day ha sido más interactiva que en otras ocasiones ya que se abordaron seis casos prácticos de problemas reales a los que cualquier empresa podría enfrentarse algún día y cómo resolverlos con las soluciones de la compañía. Estos van desde la gestión y almacenamiento de datos hasta la prevención de la perdida de la información.

La jornada dio comienzo con una introducción al acto del director general de la compañía, Gabriel Martín, y la intervención de César Cid, el director de preventa, dando una visión general de Symantec para luego dar paso a seis casos prácticos. Gabriel Martín, director general de Symantec

Gabriel Martín, aprovechando la coyuntura, hizo referencia a su año fiscal que acaba de terminar asegurando: “Hemos tenido un crecimiento mayor de lo esperado. Por ello, puede decirse, como indican las consultoras, que el mercado de la seguridad goza de buena salud dentro del panorama económico actual porque, entre otros motivos, permite ahorrar costes”.

En este sentido, una de las razones que el director general de Symantec ha expuesto como principal preocupación de las empresas en esta época de crisis es la necesidad de tener una buena gestión de la seguridad ya que “la media de las compañías de mediano a gran tamaño han sufrido un incremento anual de datos del 50%. Esto significa que, cada dos años, la cantidad de información que se debe proteger, custodiar y gestionar se duplica como mínimo”, destacando, por tanto, que “lo más importante y lo más valioso que se posee es la información”.

Desde la compañía, se tiene la certeza que la actividad maliciosa continúa creciendo a una velocidad récord, tanto por la coyuntura actual como el cambio hacia el interés económico de los creadores de códigos maliciosos, por lo que Gabriel Martín ha propuesto “un modelo basado en el riesgo, centrado en la información e impulsado por el flujo de trabajo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios