Ciberseguridad
Adquisiciones

Symantec ha completado la compra de Blue Coat

Con esta adquisición, Symantec ha puesto en marcha su estrategia de integración y acelera su compromiso en la definición del futuro de la ciberseguridad.

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La organización Symantec acaba de anunciar la adquisición del proveedor de seguridad web para empresas y gobiernos a nivel mundial, Blue Coat. La compra de esta firma complementa el portfolio innovador de Symantec y crea la empresa de ciberseguridad más grande de la industria.

“En un momento en el que el mundo se enfrenta a las peores amenazas no puedo ser más optimista y confiado acerca de nuestra habilidad para proveer aquello que nuestros clientes necesitan, y tengo además el honor de dirigir la escritura que marca el inicio del siguiente capítulo de Symantec en innovación y crecimiento”, ha señalado Greg Clark, CEO de Symantec, y ha añadido que, “con Blue Coat formando ahora parte de Symantec , estamos mejor posicionados que nunca para adelantarnos a los retos relacionados con la seguridad de los profesionales móviles, protegiendo el ecosistema cloud y deteniendo y neutralizando amenazas avanzadas”.

Con respecto al proceso de integración de ambas organizaciones, Clark ha señala que desde que se anunció la transacción, los planes de integración de los dos equipos han llevado a cabo un trabajo diligente con el objetivo de aunar las sinergias de ambas compañías. “Con el incremento de nuestra escala, portfolio de productos y recursos, las grandes organizaciones pueden ahora mirar a Symantec como a una entidad estratégica para soluciones integradas para endpoints, cloud e infraestructura con la finalidad de defenderlos contra ataques sofisticados, y crear una posición de seguridad más solida y efectiva al coste”.

Por su parte, Dan Schulman, presidente de Symantec, ha señalado este proceso de compra de Blue Coat se culmina tras casi dos años de conversaciones, “desde que anunciamos nuestra intención de convertirnos en la compañía de ciberseguridad líder a nivel mundial. Hoy, esta intención se ha convertido en realidad, dado que combinamos los sistemas de protección de Symantea nivel de endoints, email, prevención de pérdida de datos y seguridad de centro de datos con la fortaleza del líder en el mercado a nivel mundial en seguridad cloud y en sistemas web”.

Para Symantec, el panorama de la seguridad se está transformando en algo cada vez más complejo, con amenazas cada vez más generalizadas y efectivas; no obstante, al mismo tiempo, los clientes necesitan mejorar sus ventas. En este contexto, Symantec pronostica un incremento de la adopción de servicios en la nube por motivos de ciberseguridad, en tanto que los usuarios también podrán beneficiarse del ahorro de costes que supone desplazarse al ecosistema cloud.

La compañía resultante de la fusión de ambas organización dará lugar a una firma que generará un volumen de negocio cercano a los 4.200 millones de dólares en el año fiscal de 2016, del cual el 60% procede de la seguridad empresarial.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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