Tecnocom creció un 11% en 2011

La compañía alcanzó el pasado año una facturación superior a los 396 millones de euros, mientras que los beneficios netos de Tecnocom crecían un 14%, hasta situarse en los 4,1 millones de euros.

Tecnocom ha presentado públicamente sus resultados financieros correspondientes al ejercicio completo de 2011. Un período en que el grupo vio como sus ingresos crecían un 14% con respecto a 2010 hasta alcanzar los 4,1 millones de euros. Por su parte, los ingresos se elevaron hasta los casi 396 millones de euros, lo que supone un 11,4% más que en el ejercicio anterior.

Así, el resultado operativo (EBITDA) ha aumentado un 14,1% con respecto a 2010 hasta situarse en 20,2 millones de euros. En cuanto al resultado de explotación (EBIT) éste creció en 2011 un 19% y presenta una mejora del margen sobre ingresos de 20 puntos básicos.

La empresa también ha destacado en la presentación de resultados la reducción del endeudamiento neto de Tecnocom en un 3,3%, cifra de deuda que se sitúa en 1,9 veces EBITDA mejorando así los objetivos anunciados por la compañía al inicio del ejercicio. Asimismo, cabe mencionar el importante crecimiento del cash flow operativo que asciende hasta los 27,2 millones de euros, lo que supone una mejoría del 92% con respecto a 2010 gracias a las medidas de optimización en la gestión de circulante que compensan el impacto del crecimiento en ingresos.

Si se analizan los datos por áreas de negocio, Proyectos y Aplicaciones crece un 30% impulsada por el inicio de proyectos de gran calado en América Latina. Asimismo, cabe subrayar que los ingresos de servicios recurrentes supusieron cerca del 80% de la cifra de negocio del grupo durante el pasado ejercicio.

Por sectores, destaca el fuerte crecimiento del sector de telecomunicaciones gracias al inicio de grandes proyectos en América Latina, así como el sector financiero que ha registrado un crecimiento gracias a la buena posición de la compañía en los procesos de integración, así como por la creciente preferencia por el outsourcing con el fin de mejorar la eficiencia en un entorno altamente exigente para las entidades financieras.

Por zonas geográficas, destaca el importante avance del mercado internacional que alcanza un 17% sobre el total de ingresos, dentro del cual cabe subrayar la evolución del mercado latinoamericano que registra un crecimiento superior al 70%. Por su parte, el mercado nacional registró un crecimiento del 6%, “cifra significativamente por encima de la media del sector”, como califican desde Tecnocom.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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