Tendencias | Noticias | 16 MAY 2018

Telefónica y Amazon firman un acuerdo global

La alianza beneficiará a ambas partes: por un lado reforzará la oferta cloud de Telefónica y por otro dará más visibilidad a AWS en Europa y Latinoamérica.
alianza
Redacción

Importante movimiento estratégico en el sector Teleco. Telefónica ha cerrado una alianza global con AWS para ofrecer servicios basados en cloud a empresas.

El acuerdo, que destaca hoy en portada el diario Cinco Días, prevé incluir a AWS en la oferta de nube de Telefónica, en la que ya se encuentra Microsoft Azure y Google, aunque este último a través de una alianza para ofrecer las soluciones de colaboración del servicio G Suite.

Otro de los términos de la alianza es la creación de un Centro de Excelencia que incluirá servicios de consultoría para las empresas que quieran migrar a nubes públicas. El objetivo es la oferta combinada de servicios cloud con una conectividad de datos eficiente además de optimización en latencia, velocidad y seguridad.

La nube es el pilar más fuerte dentro del área de Servicios Digitales Avanzados de Telefónica, con un volumen de negocio de 133 millones de euros en el primer trimestre del año, un 33% más que en el mismo periodo de 2016.

La firma de la alianza pretende de este modo reforzar el músculo en cloud de Telefónica, que ha desvelado además que contará con la colaboración de AWS para desarrollar iniciativas de IoT, big data y virtualización. Los beneficios para el gigante estadounidense tienen que ver más con el refuerzo de su presencia en Europa y Latinoamérica.

AWS cerró su primer trimestre fiscal con unos ingresos de 5.442 millones de dólares, con un incremento interanual del 49% en términos netos. La compañía lidera el mercado cloud con una cómoda ventaja sobre Microsoft Azure y Google Cloud.

Ambas partes intercambiarán recursos dedicados para dar soporte a los clientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios