Tendencias | Noticias | 03 ENE 2019

Tendencias de 'cloud computing' para 2019

Hacia dónde se dirige la nube este año, tanto en términos de tecnología como de los grandes proveedores que impulsan la industria. Según los expertos, en 2019 el mercado de 'cloud computing' superará los 200.000 millones de dólares, un 20% respecto al año anterior.
cloud computing
Redacción

Impulso de nube híbrida

Sin duda es un segmento de mercado importante, según las predicciones de la nube de Forrester . "Casi el 60% de las empresas norteamericanas ahora dependen de plataformas de nube pública, cinco veces el porcentaje que hace cinco años", dijo un analista de Forrester. "Las nubes privadas también están creciendo rápidamente, ya que las empresas no solo trasladan las cargas de trabajo a las mejores nubes públicas de hiperescala, sino que crean poderosas plataformas de nube locales en sus propios centros de datos, utilizando gran parte del mismo software de código abierto que pueden encontrar en las nubes públicas .

Gartner predice que para 2025, el 80% de las organizaciones habrán migrado de los centros de datos locales a la colocación, el alojamiento y la nube.

Google Cloud hará nuevos avances 

Todavía es muy temprano, pero el nuevo CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, tiene una gran oportunidad de ganarle a Google una parte más grande del pastel de participación en el mercado de la computación en la nube global, al convertir al proveedor en una mejor máquina de venta empresarial.

Si Kurian es capaz de comercializar mejor a Google como un proveedor empresarial, en lugar de ser un especialista en aprendizaje automático, puede esperar que la compañía mantenga su reciente impulso y obtenga una mayor participación del mercado global de AWS y Microsoft. En una descripción más general del mercado, Fabel de Canonical espera "ver que Google se centre en sus credenciales de AI, Microsoft en sus capacidades de migración de carga de trabajo y que Amazon continúe presionando a AWS en el espacio del sector público".

El auge de la malla de servicios.

Con el lanzamiento de AWS App Mesh y el código abierto de Google Istio, 2018 vio la llegada de la 'malla de servicio'. Esperamos que esta tecnología gane popularidad a medida que más organizaciones busquen una forma de administrar la complejidad y unificar la administración del flujo de tráfico, el cumplimiento de políticas de acceso y la agregación de datos de telemetría a través de microservicios en una consola de administración compartida.

Y de redes de aplicaciones.

"Salesforce, Workday, SAP, Oracle y otros líderes de aplicaciones están abriendo sus plataformas y agregando nuevas herramientas de desarrollo, integraciones y opciones de implementación, con miras a qué industrias específicas pueden apuntar para acelerar la adopción. Las aplicaciones SaaS se están convirtiendo en plataformas de desarrollo y ese cambio comenzará a dar frutos en 2019 ", escribe Bartoletti en Forrester, duplicando una predicción que hizo el año pasado. Sin embargo, tiene una buena razón, ya que la adquisición récord de Mulesoft por parte de Salesforce de  6.500 millones de dólares fue una clara jugada de integración.

Impulso sin servidor

Ross Winser, director de investigación senior de Gartner, por su parte predice: "Más del 20% de las organizaciones globales habrán implementado tecnologías de computación sin servidor para 2020, lo que representa un aumento de menos del cinco% en la actualidad".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios