Tim Berners-Lee publica su plan para reparar internet

El inventor de la web quiere que la industria tecnológica y los gobiernos se responsabilicen mutuamente para abordar los problemas de la web.

tim berners

Según Berners-Lee, la web hoy enfrenta múltiples desafíos. "Piense en la manipulación política, las noticias falsas y la violación de la privacidad", dijo. El Contrato para la Web debe alentar a las empresas, gobiernos e individuos a tomar medidas y resolver los problemas.

En concreto, este contrato se redactó en un año en colaboración con 80 organizaciones y consta de nueve principios que las partes afiliadas deben cumplir. Más de 150 organizaciones ya se han suscrito al contrato, incluidos Microsoft, GitHub, Reddit, Google y Facebook.

Para que las empresas permanezcan en la lista, deben ser capaces de demostrar consistentemente que están desarrollando e implementando activamente soluciones para enfrentar los desafíos que amenazan Internet.

Los principios han sido elaborados para gobiernos, empresas y particulares. Se han configurado tres piezas para cada grupo, que se conectan entre sí nuevamente. Por ejemplo, los gobiernos deben garantizar una internet abierta para todos y respetar el derecho a la privacidad en línea.

De acuerdo con los principios, el sector privado debe garantizar que internet sea asequible y accesible para todos. Además, las empresas deben respetar la privacidad de los usuarios y sus datos personales. Las tecnologías también deben desarrollarse para apoyar lo mejor de la humanidad y combatir lo peor.

A su vez, se alienta a las personas a contribuir activamente y colaborar en la web. También están llamados a construir comunidades fuertes y respetuosas, y en última instancia, luchar por una internet abierta.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: