Apple

Tim Cook (Apple): "La Realidad Aumentada es el futuro"

El CEO de Apple ha aprovechado su visita al Reino Unido para anticipar cuáles serán las tecnologías que tirarán de la estrategia de las compañías en los próximos años

Tim Cook

El CEO de Apple ha aprovechado su visita al Reino Unido para anticipar cuáles serán las tecnologías que tirarán de la estrategia de las compañías en los próximos años. En este escenario entra en juego la Realidad Aumentada, de la cuál Cook ha proclamado que se convertirá en una “tecnología básica para el futuro” y que se irá incorporando a sucesivos dispositivos. De este modo entierra la concepción de esta tecnología como un producto autónomo.

“Se convertirá en algo tan grande como el smartphone, para todo el mundo, sin tener que pensar en un mercado demográfico determinado o en una industria vertical”, ha señalado.  El directivo ya había profetizado antes sobre la Realidad Aumentada, aunque por el momento es pronto para saber cómo se verá reflejada en la tecnología Apple.

 

Las noticias falsas siguen circulando en la red

Cook también fue preguntado por la problemática de las noticias falsas que corren por las redes sociales. Al respecto ha indicado que se trata de una cuestión de alcance mundial en el que las empresas tecnológicas tienen “la responsabilidad de intervenir”.

En este sentido, el máximo mandatario de Apple ha señalado que tiene que haber una campaña masiva, desde las escuelas y que se arraigue en el público, con la necesidad de una versión moderna de una campaña de anuncios para el servicio público. “Todo esto se puede poner en marcha rápidamente si hay voluntad. Entre todas las tecnológicas tenemos que crear herramientas que pongan freno a la expansión de los bulos. Y debemos hacerlo sin pisar la libertad de expresión y de la prensa. Muchos de nosotros solo hemos sabido quejarnos hasta ahora sin saber cómo reaccionar”.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital