Tendencias | Noticias | 03 JUN 2009

Toshiba confía en el plan de educación del Gobierno como dinamizador del sector TIC

En un encuentro con la prensa, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha repasado la situación actual del mercado tecnológico, un sector que se "encuentra en un momento complicado. De hecho, todos los jugadores sufriremos este año 2009 en facturación", según el directivo. Sin embargo, Ruano está convencido de que el proyecto educativo del Gobierno, que conlleva fuertes inversiones en Tecnologías de la Información, actuará de fuerte dinamizador de este sector.
Esther Macías

“Este proyecto tiene una importancia significativa no sólo para el sector TIC, que se verá dinamizado por las inversiones que el plan conlleva, sino también para el propio modelo educativo español, que debe cambiar si quiere mejorar”. Con estas palabras se refería Alberto Ruano al proyecto Escuela 2.0, presentado por José Luis Rodríguez Zapatero y con el que se pretende modernizar la enseñanza en Primaria, dotando a alumnos y profesores de herramientas TIC que mejoren la educación como los portátiles (se espera dotarles de dos millones y medio de unidades), las pizarras digitales, etc. Aun así, Ruano es consciente de que “poner en marcha un proyecto así es complicado, pues intervienen muchos jugadores y, además, conlleva mucho cambio para los propios profesores, que tienen que evolucionar”.
Ruano está convencido de que este proyecto hará también que los centros educativos privados adopten las TIC con mayor profusión, si no quieren quedarse atrás. 

El rol del netbook Alberto Ruano
Asimismo, el directivo ha destacado el papel que el netbook puede tener en el mundo educativo, “ya que seguramente se adopten estos dispositivos en los colegios, tanto por su menor peso frente a los portátiles como por su menor precio”.
Estos dispositivos, según Ruano, cuentan ya con una cuota en el mercado de consumo de un 20%, aunque en el mercado profesional esta cuota es más baja, de entre el 5 y el 10%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios