Tendencias | Noticias | 12 ENE 2021

Tras el éxito de Virtual Educa Connect, Virtual Educa prepara su Congreso Global

Durante el evento se desarrollarán presentaciones de todas las temáticas digitales fundamentales, y que versarán de temas tales como la educación exponencial o las tecnologías emergentes.
formación
Redacción

Virtual Educa ha comenzado a preparar su evento anual, el Congreso Global, que se celebrará entre los días 3 y 5 de marzo de 2021 visto el éxito de Virtual Educa Connect, evento que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Durante el evento se desarrollarán presentaciones de todas las temáticas digitales fundamentales, y que versarán de temas tales como la educación exponencial, tecnologías emergentes (AI, Big Bata, Clouding…), tecnologías educativas, modelos de aprendizaje (flipped classroom, deep learning, ABP ...), Educación 4.0, iniciativas de impacto (Coding, STEAM, makers, gamificación).

Asimismo, durante la cita se abordarán importantes desafíos, tales como el desarrollo profesional docente, la transformación digital, las habilidades transversales, el emprendimiento y el talento, de la mano de la inclusión, la sostenibilidad y la ciudadanía digital, enfocadas desde la perspectiva de la innovación.

Hay que recordar que Virtual Educa es una organización creada en 2001 para impulsar la innovación en Educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe; y que opera a través de una alianza de instituciones internacionales, agencias multilaterales y entidades públicas y privadas, reuniendo a los sectores público, empresarial, académico y sociedad civil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios