Tendencias | Noticias | 01 SEP 2020

Trump asfixia a Huawei pero la ayuda ofrecida al mercado del chip es insuficiente

Tags: Huawei
Un analista explica que los vetos del actual gobierno de La Casa Blanca a la empresa china han aumentado la acumulación de stock de circuitos integrados por la disminución de ventas.
huawei
Redacción

Las restricciones del presidente de EE.UU. Donald Trump sobre la empresa china Huawei han derivado en una amplia acumulación de stock sin vender en la industria del chip. Sin embargo, los esfuerzos ofrecidos por La Casa Blanca se antojan insuficientes para salvar la papeleta. Así lo ha hecho saber un analista en Reuters.

Dan Hutcheson, director ejecutivo de VLSI Research, durante el Foro de Mercados Globales de Reuters el 31 de agosto, explicó: “Bajo la superficie, ha habido mucha acumulación de inventario. Estamos viendo niveles de inventario de circuitos integrados típicos de un descenso."

La administración Trump endureció las restricciones sobre Huawei a principios de agosto, prohibiendo a los proveedores la venta de chips fabricados con tecnología estadounidense al gigante chino de las telecomunicaciones sin una licencia especial. En medio de esta ya conocida rivalidad con China, se están realizando esfuerzos para reforzar las empresas de semiconductores de EE.UU. y alejar el centro de fabricación de Asia, como es el ejemplo de la posible compra de TikTok por parte de Oracle o de Walmart.

La legislación introducida en el Senado de Estados Unidos proporcionaría más de 22.800 millones de dólares a los fabricantes nacionales de semiconductores, pero Hutcheson dijo que es menos de la mitad de la cantidad requerida: "Realmente carece de los niveles de financiación necesarios... 50.000 millones de dólares es más probable que tenga el resultado deseado", dijo Hutcheson.

Hutcheson añadió que los proveedores de chips de EE.UU. podrían ver un aumento en la demanda si las restricciones del gobierno aprietan el suministro chino: "El mayor problema es si se quedan fuera del mercado chino, mientras la puerta permanece abierta para otros países”.

A pesar de los reveses geopolíticos, VLSI pronostica un crecimiento global del 7% para la industria de los semiconductores en 2020, ya que los cambios impulsados por la COVID-19 hacia una economía del teletrabajo impulsan la demanda de productos electrónicos. “La pandemia ha reestructurado la economía a un nivel no visto desde la Segunda Guerra Mundial", según Hutcheson. Y, para finalizar, añadió: “Vemos que la industria de los chips añade un 4% a 6% de crecimiento anual adicional durante varios años”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios