Tendencias | Noticias | 30 JUL 2009

Un estudio de GFT apuesta por la innovación para salir reforzado de la crisis

Tags: Software
Un estudio de GFT revela que los bancos van a tener que invertir más en innovación tecnológica para superar la crisis. El informe aboga por que las TI pasen de tener un papel meramente operativo a adquirir un rol de innovación dentro de los bancos.
Natalia Mosquera


El estudio asegura que, en estos momentos de crisis, las instituciones financieras en Europa están abordando principalmente tres retos: la globalización e internacionalización, las fusiones y adquisiciones y, por último, la consolidación. Es especialmente reseñable, como indica el estudio, que España, junto con Italia, es uno de los países europeos donde las entidades financieras se muestran más preocupadas por las fusiones y adquisiciones.

Carlos Eres, director general de GFT IT Consulting y responsable del Grupo GFT para el sur de Europa y América, considera que los bancos europeos sufren el impacto de la internacionalización unido al de la crisis económica. Por ello, las TI deben ofrecer innovación y no sólo soluciones operativas: “Nuestro informe demuestra que ha llegado el momento de que el departamento de TI pase a ocupar un papel más importante en las entidades bancarias. Debemos olvidarnos del departamento de TI como proveedor de servicios para reposicionarse como partner en consultoría, ofreciendo soluciones estratégicas diferentes”.


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios