Un mundo conectado en red

Noticias de todo el mundo

VIVIENDO CON LA WWW

- Según Gartner Group, " en el año 2002 habrá más " World " en la World Wide Web . En Japón, los dispositivos de acceso a Internet aumentarán de 10,8 millones este año a 33,4 millones en el 2002, mientras que en Europa pasarán de 21 millones este año a 68,6 millones en un plazo de cinco años . Sin embargo, la verdadera explosión tendrá lugar en la región Asia-Pacífico, donde los 9,8 millones de este año aumentarán hasta 45,5 millones en el 2002 .

EL CAMBIO DE MILENIO EN EL MUNDO

- Según informaciones procedentes del Tokyo Stock Exchange, en el Japón, un 81% de las compañías japonesas están trabajando sobre el problema del cambio de milenio . Un 9% han terminado la tarea, mientras que un 6% afirman no haber hecho nada o que no ven necesidad de actuar .

- En la región Asia-Pacífico, la crisis de las divisas ha aplazado las inversiones hasta el próximo año, cuando un 5,2% de los gastos en TI estará dedicado a la cuestión del año 2000, según IDC .

- Y en Rusia, China, India, Argentina y Venezuela, se prevé que dos tercios de las compañías experimentarán un fallo de sistema crítico en el 2000, según Gartner Group . El verano pasado, esa firma comprobó que un 23% de las compañías en todo el mundo no había comenzado a abordar los problemas del 2000 . El año pasado, el porcentaje era de un 50%, según informes de ComputerWorld .

AMERICA LATINA, AÚN SIN EXPLORAR

- El mercado Internet en América Latina alcanzará pronto la madurez necesaria para ser aprovechado, según expertos de esa región . Según éstos, la competencia creciente en los mercados de telecomunicaciones, una clase media en crecimiento, una situación demográfica favorable, la disponibilidad de PCs de bajo costo, la convierten en una región con grandes perspectivas . Según la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, en torno a 10 millones de los aproximadamente 500 millones de habitantes de la región utilizan Internet, frente al millón de hace dos años . Y se prevé que esa cifra se triplicará para el año 2000 .

LOS EUROPEOS DUDAN SOBRE LA WWW

- Los ejecutivos europeos muestran entusiasmo por el comercio electrónico, pero su participación es sólo relativa en la actividad propiamente dicha, según un estudio de Andersen Consulting . Un 82% consideran que el comercio electrónico impactará sobre sus actividades, un 32% adoptan medidas para incorporarlo a sus operaciones y estrategias, y sólo un 19% lo consideran una amenaza competitiva seria . Entre los motivos citados están: falta de conocimiento por parte del consumidor; privacidad, seguridad y la ausencia de un marco de regulación comercial; y la necesidad de que los gobiernos colaboren juntos para establecer un marco común .



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenidos Destacados

Entrevistas

microsoft Tecnología

Accelerate Digital Now

Logística T-Systems FUTURO DE LAS INDUSTRIAS

Be Data Ready

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

mujer usando movil Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: