Tendencias | Noticias | 21 OCT 2011

Unit4 crece un 3% en el tercer trimestre del año

Unit4 logra 102,5 millones de euros de ingresos, un 3% más que en el mismo trimestre del año 2010. Los beneficios alcanzaron los 20,5 millones de euros gracias al crecimiento en Estados Unidos y Asia.
Computerworld

Unit4, proveedor de soluciones ERP, ha anunciado sus resultados económicos para el tercer trimestre de 2011, período en que la compañía presenta un incremento tanto en ingresos como en EBITDA, además de anotar crecimientos “significativos” en SaaS y también en ingresos provenientes del modelo de suscripción.

El total de ingresos del tercer trimestre asciende a 102,5 millones de euros, un aumento interno total del 3% en comparación con los ingresos presentados en el mismo periodo de 2010. Por su parte, los ingresos por suscripción y SaaS han crecido de manera especialmente importante. A pesar de la creciente tendencia a la la suscripción y al SaaS, los tradicionales ingresos por licencias también presentan un crecimiento natural, según ha informado fuentes de Unit4. Así pues, en el tercer trimestre todas las demás categorías de ingresos se han comportado de acuerdo con las previsiones, siendo recurrentes más del 53% de estos ingresos. Con todo ello, el EBITDA total en el tercer trimestre se incrementó un 2% hasta alcanzar 20,5 millones de euros, frente a los 20,1 millones anotados en el mismo período de 2010. Unit4 resultados tercer trimestre

De manera específica, los ingresos por la venta de licencias han experimentado un crecimiento superior al 20% en Escandinavia, Estado Unidos, y Asia. El negocio en Alemania también ha tenido buenos resultados, al cerrar tres importantes acuerdos referentes a la venta de licencias en el sector privado, así como un importante acuerdo de suscripción en el sector público. Asimismo, las filiales de Unit4 en Benelux, Polonia y el Reino Unido han presentado unos resultados acordes a lo esperado, según fuentes de la empresa.

Por su parte, FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones cloud de la que Unit4 es el inversor mayoritario, ha superado los resultados planificados y ha presentado un ritmo de crecimiento mensual de alrededor del 500% con respecto al mes de septiembre de 2010.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios