Tendencias | Noticias | 21 JUN 2011

Unitronics ofrece un catálogo de servicios y consultoría de seguridad y optimización

Unitronics ha presentado esta guía para ayudar a las empresas en su toma de decisiones a la hora de invertir en TIC y mejorar sus procesos, dándoles una visión real de sus necesidades.
Computerworld

Unitronics ha publicado un catálogo de servicios y consultoría de seguridad y optimización, un documento que busca asesorar a potenciales organizaciones a la hora de comprar o implementar una solución de TI en cuanto a los recursos más eficientes para su estructura corporativa y las amenazas de seguridad más importantes según su tipo de negocio.

El concepto de seguridad ha cambiado en los últimos años y ello ha provocado una transformación en las organizaciones y en las necesidades que éstas tienen con respecto a las TI. Para Unitronics, seguridad es garantizar y mejorar las tecnologías de la organización, poniéndolas al servicio del negocio, para lo que es esencial tener en cuenta la integración de los múltiples sistemas entre sí, desde el networking, los sistemas, la gestión de la información, la virtualización, o la telepresencia, hasta las comunicaciones unificadas. Unitronics, guia, seguridad

En ese sentido, José Pérez Diz, director de Desarrollo de Seguridad y Optimización de Unitronics, explica que sus servicios “se apoyan en dos pilares claros: los servicios gestionados, y las auditorías y consultorías. En el primer caso, porque los clientes necesitan cada vez más un equipo experto que vele por su seguridad en un modelo 24x7 y que sea capaz de supervisar a la vez el rendimiento de sus aplicaciones. En el segundo, porque sólo conociendo la situación real en la que se encuentra la compañía y planificando en base a las necesidades de la misma, se pueden llevar a cabo actuaciones que realmente preparen a la organización para afrontar los retos de seguridad actuales".

Por su parte, el CIO de Imagina Gustau Serra ha hablado el servicio de gestión de seguridad sobre sus plataformas tecnológicas con las que cuenta Imagina y los beneficios que reporta a la organización. “Es imprescindible una gestión proactiva de la seguridad como la que realizamos con Unitronics, que pueda detectar los posibles ataques al sistema antes de que se produzcan, ya que para un medio audiovisual es crítico poder emitir su programación en todas sus plataformas sin ningún fallo o interferencia en el servicio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios