Tendencias | Noticias | 26 JUN 2013

VMware y MapR confían en simplificar la virtualización de big data

Tags: Actualidad
Las compañías han colaborado en la certificación para la plataforma vSphere de VMware, de la distribución de MapR del software de código abierto Apache Hadoop para el proceso distribuido de grandes conjuntos de datos.
Virtualización, puzzle
Mikael Ricknäs, IDG News Service

La certificación permite a las empresas la implantación más fácil de Hadoop en vSphere, y lo que es más importante, recibir soporte comercial. MapR Technologies y VMware trabajarán juntas para hacer más fácil a las empresas la virtualización de aplicaciones de big data y al mismo tiempo obtener un mejor soporte.
Para las compañías que no quieren realizar su implementación de big data en una nube pública, la virtualización de aplicaciones permite a los departamentos de TI utilizar más eficientemente el hardware y obtener un mayor control de sus recursos, según VMware.
La apuesta de VMware de hacer más adaptada su plataforma de virtualización al big data, ha dado un paso importante el año pasado con la presentación de Serengeti, un proyecto de opensource que ayuda a las empresas a implantar, gestionar y escalar Apache Hadoop en entornos virtuales y cloud. El último release soporta tanto MapR como Apache HBase.
Para una compañía como MapR, asociarse con grandes suministradores es importante, pues aumenta su credibilidad tanto como compañía como de su tecnología. La compañía pone un gran énfasis en estas asociaciones, ha afirmado Alan Geary, director senior de desarrollo mundial de negocio de MapR Technologies, al anunciar la certificación VMware en un blog.
Para las compañías que quieran ejecutar sus aplicaciones de big data en una nube pública, MapR tiene ya firmados acuerdos con Amazon Web Services, Google y Hewlett-Packard.
La compañía ofrece tres ediciones de su plataforma de big data para Hadoop. La M3 Edition es gratis, está disponible su utilización en producción de forma ilimitada y tiene soporte comunitario. La M5 Edition añade características adicionales como mirroring y snapshots, y ofrece un soporte completo y parches bajo demanda. La edición más avanzada es la M7, que añade todavía más prestaciones, como escalabilidad ilimitada de las tablas de datos, según la web de MapR. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios