5G
4G
Vodafone

Vodafone ampliará la cobertura 5G a 109 municipios

A este despliegue de red 5G seguirán más hasta alcanzar el 30% de los municipios de hasta 50.000 habitantes en diciembre de 2022.

teléfono, 5G, móvil
Créditos: Nordwood Themes (Unsplash).

Vodafone ha anunciado que ofrecerá cobertura 5G en 109 municipios de 30 provincias de forma progresiva tras la adquisición de 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz el pasado mes julio. Este primer despliegue en la frecuencia de 700 Mhz incluye 54 municipios de más de 50.000 habitantes y 55 de menos de 50.000 habitantes.

De esta manera, los habitantes de aquellos primeros municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces mayor que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea y sin perder calidad. Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.

Hay que indicar que este primer despliegue integra la actualización progresiva con 700MHz en las 25 grandes ciudades ya cubiertas con 5G en 2019. En concreto, 17 de las 25 grandes ciudades verán reforzada o aumentada la cobertura que ya tenían con 3,5GHz en la primera oleada, que son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Valladolid y Murcia, Segovia, Castellón y Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras, A Coruña, Vigo, Gijón, Santander, Bilbao, Vitoria, Badajoz y Alicante serán actualizadas a lo largo del año a la frecuencia de 700MHz.

No obstante, Vodafone ha comunicado que continuará desplegando con 700MHz hasta alcanzar el 30% de los municipios de hasta 50.000 habitantes en diciembre.

“Con este primer despliegue en la banda de 700 MHz nuestro objetivo es seguir popularizando los servicios 5G para que los beneficios de una sociedad conectada estén al alcance de todos y nadie se quede atrás, explica Julia Velasco, directora de Red de Vodafone España. “Vodafone continuará desplegando red 5G en nuevos municipios para que tanto empresas como clientes particulares puedan acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”, concluye Julia Velasco.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: