Vodafone España ingresa un 5,4% menos por servicios en su primer trimestre

La operadora alcanzó en España unos ingresos por servicios de 1.430 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2010, lo que supone un 5,4% menos que el mismo período del año anterior.

El primer trimestre del año fiscal, según la operadora, se ha caracterizado por el crecimiento de los minutos de tráfico en la red, que aumentan un 4,2%, lo que supone el mayor crecimiento interanual en siete trimestres; por el descenso continuado del precio por minuto de voz; y por el fuerte aumento, un 25,1%, de los ingresos por servicios de banda ancha móvil, relacionados tanto con la conectividad desde el PC como con el acceso a Internet desde el teléfono móvil.  

El éxito de las tarifas planas de voz, tanto entre clientes particulares como empresariales, ha estimulado el uso de los servicios de voz. Así, los minutos de tráfico totales crecen un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el aumento más significativo se da entre los clientes de contrato, con un crecimiento del tráfico del 7,8%, aunque este incremento no es suficiente para compensar la caída de los precios por minuto de voz y de los precios de interconexión.

Banda ancha

Los servicios relacionados con la banda ancha móvil, incluyendo tanto la conectividad desde el PC como el acceso a Internet desde el teléfono móvil, han crecido un 25,1% frente al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, la base de clientes de ADSL se incrementa en 30.000 en el trimestre hasta alcanzar 670.000 al cierre del periodo.

Por último, el primer trimestre del año fiscal se cierra con 16.827.000 clientes de telefonía móvil aumentando la cartera en 82.000 clientes a lo largo del periodo. Por su parte, la base de clientes de contrato crece en 102.000 hasta los 10.561.000 y ya suponen el 62,8% del total de la cartera.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital