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Volvo diseña el coche autónomo: conducir o relajarse al alcance del usuario

El Concept 26 permitirá a los conductores aprovechar el tiempo en los viajes proponiendo actividades paralelas mientras el automóvil se conduce solo.

volvo

Volvo ha presentado un nuevo diseño de conducción, Concept 26, nombrado así porque 26 son los minutos que tardamos, de media, en los desplazamientos diarios de ida y vuelta al trabajo. Con la idea de aprovechar el tiempo al máximo, más que un modelo de vehículo, el fabricante sueco quiere mostrar al mundo cómo integrará, para 2017, el automóvil y la conducción a las necesidades de las personas. Según la firma, trayectos como estos son los que nos hacen perder más tiempo y los que nos restan disfrute en la conducción. Conducir pasará a ser una simple elección para millones de usuarios en todo el mundo.

De este modo, Volvo quiere, para la fecha prevista, contar con una flota de coches de conducción autónoma rodando por las calles de Goteborg, Suecia.  El coche dispondrá de todas las comodidades necesarias para hacer de los viajes una experiencia más que satisfactoria. Para ello, un habitáculo con asiento reclinable, mesa plegable, tablet con pantalla de 25 pulgadas y acceso internet, cubrirán las necesidades de ocio, relax o trabajo del propietario.

Conduce, crea o relájate

El Concept26 tendrá tres modalidades de funcionamiento. La primera será Drive, para  los que prefieran mantenerse al volante. La segunda, Create, facilitará labores de trabajo y de ocio a través de la configuración de los asientos y la mesa. Podremos desde leer un libro hasta seguir nuestra serie favorita.

Por último, la función Relax nos permitirá desentendernos totalmente de cualquier actividad, reclinar el asiento hacia atrás y disfrutar del viaje ofreciéndonos, incluso, echar una pequeña siesta.

 

Tendencia imparable… y generalizada

Volvo no es la única firma que ha propuesto el modelo de autoconducción. Google desveló su propio coche autónomo en 2014. Además, se trata de un vehículo que ni siquiera tendrá volante.

Otra de las firmas que también quiere lanzar su propio coche autónomo para 2017 es Tesla, para los cuales más de un millón de conductores han instalado una actualización de auto conducción para su modelo Sedan Autopilot. Sin embargo, el software no permite soltar las manos del volante.

Una de las grandes dudas que surgen respecto a este nuevo modo de conducción es qué pasaría o quién tendría la responsabilidad si el coche tuviese un accidente. “Creemos firmemente que los fabricantes de automóviles deben asumir plenamente la responsabilidad de las acciones de los coches cuando se están conduciendo en modo automático por completo”, ha asegurado Peter Mertens, vicepresidente senior de Volvo AB.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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