Sistema operativo
Microsoft

Windows 10 pierde medio punto porcentual de cuota de mercado durante septiembre

Según Net Aplications, el sistema operativo se encuentra con un 22,53%, descendiendo desde el 22,99% de cuota de mercado

Windows 10

Windows 10 ha perdido porcentaje en el mercado por primera vez desde su lanzamiento oficial en julio de 2015. Este deslizamiento se debe a que en agosto se produjo un fuerte crecimiento, añadiendo 1,9 puntos porcentuales a su cuota de mercado –algo que nadie se esperaba-. Este aumento fue impulsado por el vencimiento de la oferta de actualización gratis de Windows 10 a finales del mes anterior.

Según la firma Net Applications, el sistema operativo terminó el mes de septiembre con un 22,5%. En cambio, StatCounter –empresa irlandesa que mide la actividad online – ha calificado el porcentaje del sistema con un 24,4% en el mes anterior. Pero ninguna de las dos evaluaciones pueden ser aceptadas ya que ambas compañías extraen estimaciones. Dependiendo de la metodología y el tamaño de la muestra, los números pueden –o no- estar lejos de la realidad.  Es virtualmente imposible que las estimaciones que aporta Net Aplication, por ejemplo, signifiquen que varios millones de personas cambiasen de repente a otro sistema operativo en tan poco tiempo.

Sin embargo, Microsoft se adelantó a estos datos con una premonición hace dos meses. La empresa ya preveía una disminución del crecimiento cuando se excusó del objetivo que se impuso de poner el sistema Windows 10 en mil millones de dispositivos para mitad del año 2018. 



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinars Ondemand

Webinars

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: