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El rediseño de los negocios, factor clave en la Economía Digital

Representantes de Avanade e Intel han debatido los retos y desafíos a los que se enfrentan las empresas para tener éxito en el mercado de la Economía Digital, en un panorama centrado en la experiencia del cliente (CX), la fidelización de empleados y clientes, y la mejora de la productividad empresarial.

futuro

Los ‘Retos y Oportunidades de la Empresa Digital’ ha sido el tema central de dos almuerzos ejecutivos organizados recientemente por IDC en Madrid y Barcelona, en los que participaron representantes de Avanade e Intel para debatir los desafíos a los que se enfrentan las empresas en el entorno digital en que vivimos. La principal conclusión ha sido que, para alcanzar el liderazgo en el panorama digital actual, es necesario un rediseño de los procesos de negocio tanto a nivel interno, en la forma en la que los empleados interaccionan y colaboran entre ellos, como externo, en sus relaciones con los clientes.

 

Según Marta Muñoz, Directora de Análisis y Operaciones de IDC, casi un 80% de las empresas europeas se encuentran en los primeros pasos hacia un modelo de madurez óptimo, en el que el uso de la tecnología en los procesos empresariales esté totalmente internalizado. “Mejorar la fidelización de los empleados y su productividad es uno de los objetivos comunes que las empresas deben tratar de alcanzar para seguir siendo competitivas en la Era Digital”, señala Muñoz, para lo cual, las empresas deben aunar aplicaciones, dispositivos, conversaciones e información y datos, y ofrecer a los empleados acceso a la información empresarial desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento para realizar su trabajo. Además, el lugar de trabajo debe facilitar la movilidad y la colaboración entre empleados, así como herramientas y aplicaciones altamente ligadas a las funciones específicas que desempeñan.

 

Asimismo, las relaciones entre los empleados y los consumidores seguirán siendo claves en el futuro, y deben transformarse en experiencias digitales personalizadas. “Desde Avanade, creemos que es necesario ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario unificada, independientemente del canal que utilicen, además de simplificar las interacciones omnicanal, permitir a los clientes ser autosuficientes, sincronizar las ventas y el marketing y entregar el mensaje apropiado, en el momento adecuado y a través del canal correcto”, señala Javier Ochoa, Digital & Innovation Director de Avanade Spain. Además, los empleados deben tener una visión global del cliente, y para ello es necesario combinar las distintas visiones y funciones de los equipos de marketing, ventas, operaciones e IT.

 

Este nuevo enfoque de trabajo digital no solo permitirá a los empleados ofrecer una experiencia de calidad, altamente personalizada y en un tiempo casi real, diferenciando sus servicios de los de sus competidores, sino que aumentará su productividad, fomentará su innovación y optimizará los resultados de negocio de la compañía. Tal y como señala Corine Vives, General Manager de Avanade Spain, “sabemos que las empresas que rediseñen sus procesos y permitan a sus empleados aplicar nuevos enfoques de negocio, podrán ofrecer experiencias personalizadas y de calidad y, de este modo, serán capaces de atraer nuevos clientes y retener a los actuales. Las empresas ven el mundo digital como una ventana a nuevas oportunidades, como un área estratégica que impacta tanto en su cuenta de resultados como en el canal de interacción con el cliente”.

 

“El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto un punto de inflexión para la transformación de las empresas, que han de innovar en sus modelos de negocio y entornos laborables con el objetivo de ser más eficientes. Esta innovación por la que apuesta Intel, y que se genera a través del conocimiento compartido y el puesto de trabajo dinámico pero seguro, permite a las empresas ofrecer productos y servicios adecuados a estos cambios”, afirma Carlos Clerencia, Director de Enterprise y Alianzas de Intel Corporation Iberia. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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